domingo, 1 de junio de 2025

Prometheus






Año: 2012
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Damon Lindelof y Jon Spaihts
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto:
Noomi Rapace, Michael FassbenderCharlize TheronIdris ElbaGuy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio...



Un grupo de científicos viaja a un lejano planeta siguiendo las pistas encontradas en antiguas civilizaciones de la Tierra, que apuntan a una posible conexión entre la humanidad y seres extraterrestres conocidos como "los ingenieros". Financiados por la corporación Weyland, la expedición a bordo de la nave Prometheus busca respuestas al origen de la vida humana.

Sin embargo, lo que encuentran allí es muy distinto a lo que esperaban: secretos oscuros, tecnología alienígena letal y una amenaza capaz de destruir no solo a la tripulación, sino a toda la humanidad. A medida que se adentran en el misterioso entorno, los exploradores descubrirán que algunas preguntas es mejor no hacerlas.





Quería ver Prometheus principalmente porque detrás estaba Ridley Scott, el mismo que dirigió Alien y ya desde el principio supe que no me iba a encontrar lo mismo, pero aún así, me costó no compararlas.
La película intenta contar el origen de todo, el inicio de la vida humana y la conexión con esos seres alienígenas tan misteriosos y sí, visualmente es una pasada. Los escenarios están muy cuidados, la fotografía es bonita, todo se ve muy limpio y espectacular... pero ahí es donde empieza el problema: se nota que han pensado más en que quede bonito que en transmitir algo. No está esa atmósfera inquietante de Alien y lo que antes era oscuro, sucio y daba miedo, ahora parece sacado de una exposición de diseño futurista.
Lo peor para mí fue el guion. Se nota que quiere ser profundo, filosófico incluso, pero al final todo se queda en frases hechas y personajes que se comportan como si fueran adolescentes en vez de científicos.
Eso sí, hay un punto brillante en todo esto, y se llama Michael Fassbender. Su personaje, David, es un androide que roba cada escena. Tiene carisma, es inquietante, curioso, complejo… Lo mejor de la película, sin duda. Charlize Theron está bien también, aunque su personaje queda algo desaprovechado y Noomi Rapace cumple con su papel de la doctora Shaw, que intenta ser una heroína a la altura, aunque no tiene la fuerza que tuvo Ripley en su día.
No es una película que me haya aburrido, eso no. Tiene ritmo, tiene escenas muy potentes y si lo que quieres es pasar un rato entretenido con palomitas y no hacerte demasiadas preguntas, funciona. Pero si esperas una historia coherente, personajes bien construidos y una atmósfera que te atrape… puede decepcionarte.
Resumiendo diría que Prometheus es un espectáculo visual con buenas intenciones, pero con un guion flojo y personajes sin alma, que intenta ser más de lo que es y se queda a medio camino de la nada. Lo mejor, sin duda, Fassbender y lo peor, bueno, lo peor... todo lo demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"