sábado, 21 de junio de 2025

X-Men 2






Título original: X2
Año: 2003
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryan Singer
Guion: Michael Dougherty, Dan Harris y David Hayter
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto:



Tras los acontecimientos de la primera película, los mutantes siguen siendo temidos y rechazados por gran parte de la sociedad. Cuando un ataque a la Casa Blanca es llevado a cabo por un mutante desconocido, Rondador Nocturno (Alan Cumming), el gobierno aprovecha la situación para declarar la guerra a todos los mutantes.

El general William Stryker (Brian Cox), un militar sin escrúpulos con un pasado oscuro relacionado con Wolverine (Hugh Jackman), lidera una operación contra la escuela del profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y su grupo de mutantes conocidos como los X-Men.


Obligados a enfrentarse a un enemigo común, los X-Men se ven forzados a colaborar con su mayor rival, Magneto (Ian McKellen), para frenar los planes de Stryker, que amenazan con exterminar a todos los mutantes.




Premio Saturn 2003 a la Mejor Película de Ciencia Ficción





No siempre una secuela está a la altura, pero X-Men 2 no solo mantiene el nivel de la primera, sino que para mí incluso lo supera. Desde el primer minuto te mete en la historia con fuerza y aunque ya sepas lo que va a pasar, te atrapa igual. Tiene ritmo, acción, una historia bien hilada y unos personajes que ya empiezan a sentirse como parte de ti.
Hugh Jackman vuelve a estar increíble como Lobezno, es imposible imaginar a otro actor en su lugar. Patrick Stewart y Ian McKellen repiten como Xavier y Magneto y siguen siendo brillantes, cada uno desde su visión del mundo. Famke Janssen como Jean Grey tiene más peso esta vez y está estupenda, igual que Halle Berry como Tormenta, que por fin tiene escenas con más protagonismo.
Lo que más me ha gustado es que el guion no da tregua, hay conflictos personales, dilemas morales, acción trepidante y momentos realmente intensos y todo esto se mezcla con escenas de acción muy bien logradas y unos efectos especiales que para la época, eran espectaculares.
La dirección de Bryan Singer vuelve a estar muy acertada, sabe manejar a un reparto coral sin perder el foco de la historia principal y aunque hay muchos personajes, todos tienen su momento.
Si tengo que ponerle una pega, quizás sería que al ser una secuela tan potente, algunas tramas se quedan un poco en el aire, pero supongo que también forma parte del juego de seguir desarrollando la saga en futuras entregas.
X-Men 2 es una secuela que cumple con creces. Tiene acción, emoción, una historia que te engancha y personajes que evolucionan. Es cine de superhéroes del bueno y te deja con ganas de más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"