domingo, 1 de junio de 2025

Alien vs. Predator






Título original: AVP: Alien vs. Predator
Año: 2004
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Paul W.S. Anderson
Guion: Paul W.S. Anderson
Música: Harald Kloser
Fotografía: David Johnson
Reparto:
Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance HenriksenEwen Bremner, Colin Salmon, Agathe De La Boulaye, Tommy Flanagan, Tom Woodruff Jr., Adrian Bouchet, Ian Whyte, Sam Troughton...



Un equipo internacional de científicos, arqueólogos y aventureros es enviado por un poderoso empresario a la Antártida para investigar una misteriosa pirámide enterrada bajo el hielo. Al llegar, descubren que la estructura combina elementos arquitectónicos de diversas civilizaciones antiguas.

Pronto, se dan cuenta de que han quedado atrapados en medio de una brutal batalla ancestral entre dos especies letales: los Aliens, salvajes y mortales, y los Predators, cazadores implacables que usan el lugar como campo de entrenamiento. La expedición humana se convierte rápidamente en presa... y la única esperanza de supervivencia es formar una alianza inesperada con uno de los depredadores.





Reconozco que cuando me senté a ver Alien vs. Predator, no esperaba gran cosa. Después de todo, juntar a dos de los monstruos más icónicos del cine en una misma película podía salir muy mal… o muy bien, pero para mi sorpresa, la cosa funciona más de lo que imaginaba. No es ninguna obra maestra, ni lo pretende y desde luego no puede compararse con las joyas que fueron Alien de Ridley Scott o Depredador de John McTiernan. pero si lo que buscaba era un rato de acción, criaturas letales y entretenimiento puro, la película cumple.
La historia no es compleja: humanos atrapados en medio de una guerra entre dos especies alienígenas que no conocen la compasión... y ya está. No hace falta más para poner en marcha una cinta con buen ritmo, que va ganando intensidad hasta llegar a un clímax bastante digno. Hay tensión, peleas, efectos especiales muy decentes y ese punto de misterio que te hace seguir adelante con la historia y no levantarte del sillón ni mirar el reloj para saber cuanto falta para que termine.
Eso sí, si no eres fan de Alien ni de Predator, probablemente te parezca una película más del montón. Pero si te gustan estas sagas, la vas a disfrutar. Los efectos visuales están bastante logrados (para la época), la ambientación es adecuada y aunque ningún actor brilla especialmente, todos cumplen su papel. Incluso el guion, que podría haberse afinado más, tiene momentos en los que logra mantener el interés.
Lo dicho... la película da lo que promete: acción, criaturas letales y un buen rato de evasión. Es cierto que no pasará a la historia, pero para una noche de palomitas y adrenalina, funciona más que bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"