domingo, 22 de junio de 2025

X-Men Orígenes: Lobezno






Título original: X-Men Origins: Wolverine
Año: 2009
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gavin Hood
Guion: David Benioff y Skip Woods
Fotografía: Donald McAlpine
Reparto:
Hugh JackmanLiev SchreiberDanny HustonLynn Collins, Daniel Henney, Kevin Durand, Will I Am, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Max Cullen, Taylor Kitsch...



La película explora el pasado de Logan / Lobezno (Hugh Jackman), mucho antes de unirse a los X-Men. Desde su infancia en el siglo XIX hasta convertirse en el letal mutante de garras de adamantium, la historia muestra cómo su doloroso pasado y su relación con su hermano Victor Creed / Dientes de Sable (Liev Schreiber) marcaron su destino.

Después de años luchando en guerras y sobreviviendo a todo tipo de conflictos, Logan es reclutado por el programa Weapon X, donde se somete a un experimento brutal que le otorga su esqueleto indestructible. Pero pronto descubre que ha sido utilizado y traicionado, lo que lo lleva a una búsqueda de venganza y redención.





A veces, solo necesitas una buena ración de acción, un protagonista carismático como Hugh Jackman y dejarte llevar por la historia sin hacer demasiadas preguntas... y eso fue justo lo que he hecho con X-Men Orígenes: Lobezno.
La película empieza con fuerza: las escenas iniciales que recorren distintas guerras a lo largo de la historia con Lobezno y Dientes de Sable me parecieron visualmente geniales y muy potentes. Todo ese arranque es bastante entretenido y consigue que te metas en la historia. Además, las secuencias de acción están bastante logradas, sobre todo en la primera mitad, cuando todo gira en torno a ese equipo de mutantes al estilo comando especial.
Hugh Jackman está otra vez estupendo como Lobezno. Él es, sin duda, lo mejor de la película. Tiene presencia, intensidad y cada vez que entra en acción, la película gana. Me reí con algunos diálogos que, aunque un poco tontos a veces, aportan ese toque gamberro que encaja con el tono general.
Ahora bien, no todo funciona. La historia tiene momentos bastante absurdos, como esa isla secreta que nadie conoce pero que está al ladito de todo el mundo o la forma en que aparecen y desaparecen personajes, muchos de ellos desaprovechados, como Gambito o el pobre Deadpool, que aquí directamente no es el que todos esperábamos. A nivel de fidelidad al cómic, la cosa se le va un poco de las manos tanto al director como a los guionistas.
También se nota que a mitad del metraje empieza a flaquear. La segunda parte intenta conectar todo con las películas anteriores y aunque más o menos lo consigue, pierde frescura. Algunas escenas son previsibles, otras se sienten forzadas, pero en conjunto sigue siendo entretenida si no te pones demasiado exigente.
La fotografía está muy bien y los efectos especiales cumplen, aunque en algún momento se nota que no están del todo pulidos. Y como es típico en Marvel, no te vayas del cine en cuanto salen los créditos, que hay un par de escenas extra escondidas entre los créditos finales.
X-Men Orígenes: Lobezno es una película de acción correcta, con buenos momentos y un Hugh Jackman en plena forma. No es fiel a los cómics ni a la saga anterior, pero si la ves sin expectativas altas, se disfruta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"