lunes, 23 de junio de 2025

X-Men: Días del futuro pasado







Título original: X-Men: Days of Future Past
Año: 2014
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryan Singer
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto:



En un futuro devastado por la guerra, los mutantes están al borde de la extinción a causa de los centinelas, unas máquinas creadas para exterminarlos. Para evitar esta tragedia, los X-Men idean un plan desesperado: enviar la conciencia de Lobezno (Hugh Jackman) al pasado, concretamente a los años 70, para evitar el acontecimiento que dio origen a esta guerra.

Allí, Lobezno deberá convencer al joven Charles Xavier (James McAvoy) y a Magneto (Michael Fassbender) de unir fuerzas —a pesar de sus profundas diferencias— para detener a Mística (Jennifer Lawrence), cuya acción desencadenará la creación de los centinelas.





Bryan Singer vuelve a tomar las riendas de la saga y logra algo que parecía algo complicado... juntar a los actores de la trilogía original con los de primera generación en una historia ambiciosa, emocionante y muy bien contada.
Me gusta cómo se equilibran las diferentes líneas temporales sin que la historia se haga un lío. Todo encaja, todo fluye y aunque quizás el que más aparece en pantalla es Lobezno, una vez más con un Hugh Jackman carismático y divertido, el corazón de la película está en Mystique. Su personaje es el eje de todo el conflicto y tengo que decir que  Jennifer Lawrence realiza una muy buena interpretación.
Pero si hay alguien a quien destacar esos son James McAvoy y Michael Fassbender que están enormes y además, ver al mismo tiempo a Patrick Stewart e Ian McKellen de nuevo, aunque sea en la línea temporal futura, es un regalo.
Otro de los puntos a destacar son los efectos… espectaculares. Hay escenas que me han dejado con la boca abierta. La ambientación en los años 70 está muy conseguida, no solo por el vestuario o los escenarios, sino también por el tipo de imagen y los guiños históricos que aparecen, todo muy bien integrado y la banda sonora acompaña perfectamente y consigue que el ritmo no decaiga en ningún momento.
El final es una maravilla. Tenso, épico, emocionante… De esos que te dejan en silencio cuando aparecen los créditos y con una sorpresa que, si eres fan de la saga, seguro te va a gustar.
Lo mejor sin duda es el reparto (McAvoy, Fassbender, Lawrence y Jackman están magnifícos), los efectos y un buen guion inteligente.
X-Men: Días del futuro pasado no solo es para mí, y hasta el momento, la mejor película de toda la saga, sino una de las mejores de superhéroes que he visto. Un viaje intenso, emocionante y muy bien construido que lo tiene todo: corazón, acción y una historia que te atrapa de principio a fin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"