Año: 2017
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Mangold
Guion: Scott Frank, James Mangold y Michael Green
Música: Marco Beltrami
Fotografía: John Mathieson
Reparto:
Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel...
En un futuro cercano, los mutantes están al borde de la extinción. Logan (Hugh Jackman), envejecido y con sus poderes debilitados, trabaja como chófer en la frontera con México mientras cuida del enfermo Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), cuyos poderes mentales se han vuelto inestables.
Su vida da un vuelco cuando aparece Laura (Dafne Keen), una niña mutante con habilidades muy similares a las suyas, que está huyendo de una organización que la utilizó para experimentos. A pesar de su resistencia inicial, Logan se ve obligado a protegerla, embarcándose en un viaje peligroso y emocional que lo enfrentará no solo a enemigos exteriores, sino también a su propio pasado y a su decadencia física.
Premio Saturn 2017 al Mejor Actor de Reparto para Patrick Stewart
No sé muy bien cómo explicar lo que he sentido al ver Logan ya que más que una película de superhéroes me ha parecido un drama humano brutal, triste, violento y honesto. No esperaba que esta historia fuera tan dura emocionalmente, tan directa en su forma de mostrar la decadencia de un personaje que habíamos visto tantas veces peleando, pero nunca así: herido, roto, agotado.
Hugh Jackman es y será siempre Lobezno, no hay ninguna duda sobre ello y aquí no interpeta a un superhéroe, sino a un hombre que arrastra todo el peso de su pasado, lleno de culpa, de dolor y de pérdida.
También me ha impresionado Patrick Stewart porque ver al Profesor Xavier en ese estado es demoledor. Pero si hay una sorpresa en esta película es la pequeña Dafne Keen, una niña salvaje y herida, como una versión diminuta del propio Logan y que te deja sin aliento más de una vez.
Logan es una película sucia, seca, real y aunque sí, es una peli lenta en algunos momentos y te deja mal cuerpo en algunas escenas, también te deja una sensación de verdad.
Lo mejor es Hugh Jackman, sin ninguna duda y también el descubrimiento de la niña Dafne Keen y lo peor puede ser que la tristeza que arrastra puede hacerla pesada en algunos momentos.
Logan es una despedida dolorosa, pero necesaria, un cierre maduro, salvaje y emotivo para uno de los personajes más carismáticos del cine de super héroes y aunque no es perfecta (que no lo es), es honesta y eso quizás, la hace inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"