Año: 2000
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bryan Singer
Guion: David Hayter
Música: Michael Kamen
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto:
Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Halle Berry, Famke Janssen, Bruce Davison, James Marsden, Rebecca Romijn, Tyler Mane, Ray Park, Shawn Ashmore...
En un mundo donde algunos seres humanos han comenzado a desarrollar poderes extraordinarios a causa de una mutación genética, la sociedad se divide entre el miedo y la admiración hacia ellos.
Charles Xavier (Patrick Stewart), un poderoso telépata, dirige una escuela para jóvenes mutantes donde les enseña a controlar sus habilidades y a convivir en paz con los humanos. Junto a un grupo de mutantes conocidos como los X-Men —entre ellos Lobezno (Hugh Jackman), Cíclope (James Marsden), Tormenta (Halle Berry) y Jean Grey (Famke Janssen)—, luchan por evitar una guerra contra la humanidad.
Pero no todos los mutantes comparten esa visión. Magneto (Ian McKellen), antiguo amigo de Xavier, cree que el conflicto es inevitable y que los mutantes deben imponerse a los humanos antes de ser destruidos. Con sus propios seguidores, planea un ataque que podría cambiar el destino del mundo.
Premio Saturn 2000 a la Mejor Película de Ciencia Ficción
Premio Saturn 2000 a la Mejor Dirección
Premio Saturn 2000 al Mejor Guion
Premio Saturn 2000 al Mejor Actor para Hugh Jackman
Premio Saturn 2000 a la Mejor Actriz de Reparto para Rebecca Romijn
Premio Saturn 2000 al Mejor Vestuario
X-Men fue la película que abrió de verdad el camino al cine moderno de superhéroes contando con una buena historia, personajes interesantes y un reparto muy bien elegido.
Lo primero que tengo que decir es que Hugh Jackman está impresionante como Lobezno. Para mí, es lo mejor de la película, sin duda, aunque hay que decir que todo el reparto cumple con buena nota.
La historia me pareció que está muy bien contada y a pesar de ser una película de ciencia ficción y superpoderes, toca temas muy reales como el miedo a lo diferente, la intolerancia o la discriminación.
Los efectos especiales, aunque hoy puedan parecer un poco anticuados, en su momento eran espectaculares y aportaban mucho a las escenas de acción. Además, la película tiene buen ritmo, engancha desde el principio y te deja con ganas de más.... y eso es justo lo que han hecho: establecer las bases de una saga que se iría desarrollando años después.
Si tengo que ponerle un "pero", quizás sería que se queda algo corta, como si solo nos dieran una probadita de un universo mucho más amplio (que por suerte después pudimos explorar en las secuelas) y algunos personajes también merecían más desarrollo, pero entiendo que era difícil meter tanto en una sola peli.
X-Men es un muy buen arranque para una saga que marcaría un antes y un después en el cine de superhéroes. Tiene acción, emoción, un reparto acertado y sí, Hugh Jackman como Lobezno es simplemente inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"