domingo, 1 de junio de 2025

Aliens vs. Predator 2






Título original: AVPR: Aliens vs. Predator: Requiem
Año: 2007
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Colin Strause y Greg Strause
Guion: Shane Salerno
Música: Brian Tyler
Fotografía: Daniel Pearl
Reparto:
Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis, Kristen Hager, Sam Trammell, Robert Joy, David Paetkau, Chelah Horsdal...



Una nave Predator sufre un accidente al estrellarse cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos. A bordo viajan varias criaturas Alien y un nuevo ser híbrido: el Predalien, resultado de la fusión de ambas especies. En poco tiempo, el lugar se convierte en un auténtico campo de batalla entre Aliens, Predators y humanos atrapados en medio del caos.

Mientras los habitantes intentan sobrevivir, un nuevo Predator llega al planeta con la misión de eliminar toda evidencia de la invasión y restablecer el equilibrio... a cualquier precio. La guerra entre estas bestias desatadas convierte la tranquila comunidad en una pesadilla sangrienta.





Madre mía… qué forma más absurda de gastar hora y media de nuestro tiempo. Iba con las expectativas bajas, pero ni con esas me salvé del desastre. Esta película es un completo caos desde el minuto uno. Personajes planos, escenas inconexas y una historia que directamente no existe, solo situaciones metidas con calzador que no aportan absolutamente nada y que parecen sacadas de la nada.
Y luego está el tema de la oscuridad. Todo, absolutamente todo, ocurre de noche, en lugares mal iluminados. A ratos no sabes si estás viendo un alien, un predator, el híbrido predalien o una lámpara rota. El montaje es un lío: planos cortos, rápidos, desordenados… imposible seguir la acción o entender qué está pasando... de hecho, a veces ni siquiera sabes a quién están matando o si ese personaje ya había salido antes.
Los humanos, por su parte, son puro relleno. Están ahí solo para morir. No hay desarrollo, no empatizas con nadie, ni siquiera te da pena cuando los matan. Y lo peor es que da igual quién sobreviva o no, porque no hay ni tensión, ni emoción, ni te importa. Todo suena a excusa para encadenar escenas de muertes, persecuciones y bichos dándose golpes sin sentido.
Y el final es completamente ridículo. Lo único salvable, por decir algo, son algunos efectos especiales, pero ni siquiera brillan por culpa de esa manía de esconderlo todo en penumbra.
Haré un resumen muy breve... Aliens vs. Predator 2 es una pesadilla oscura, confusa y sin alma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"