Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: John Logan y Dante Harper
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto:
Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demian Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich...
La nave Covenant viaja por el espacio rumbo a un planeta remoto con el objetivo de establecer una nueva colonia humana. A bordo viaja una tripulación de parejas y un androide llamado Walter (Michael Fassbender), modelo de última generación encargado de asistir y proteger a los humanos.
Tras recibir una misteriosa señal proveniente de un planeta cercano, aparentemente más habitable que el destino original, deciden desviarse y explorar el lugar. Allí descubren un entorno en apariencia paradisíaco, pero pronto se convierte en una pesadilla. Lo que encuentran es un mundo oscuro, con rastros de una civilización destruida y horrores biológicos acechando en cada rincón.
En ese planeta, reaparece David (también interpretado por Michael Fassbender), el androide superviviente de la expedición Prometheus, cuya evolución e inquietantes experimentos revelan un giro inesperado. Los tripulantes deberán luchar por sobrevivir mientras se enfrentan a criaturas letales y descubren los orígenes de los temidos xenomorfos.
Alien: Covenant visualmente, es una superproducción que se nota en cada plano, pero tengo la sensación de que se han dejado llevar por lo que vende más, olvidando lo que realmente hacía especial a la saga.
Ridley Scott prometía más terror y sí, hay más escenas de pánico, más criaturas y más sangre, mucha más sangre, pero a pesar de ese despliegue, no me ha terminado de convencer. En lugar de mantenerme al borde del asiento, como pasaba con la primera Alien, aquí todo es bastante predecible. Las muertes de los personajes son tan obvias que uno ya sabe quién va a caer y cuándo.
Además, la fotografía no ayuda... la imagen es grisácea, con abusos de ese azul que no consiguen crear el clima de angustia que la historia necesita y lo que en otras películas de la saga era oscuridad opresiva aquí es simplemente oscuridad sin alma.
Y hablando de personajes, Michael Fassbender, otra vez, es lo mejor de la película. Su interpretación doble como David y Walter es impecable y se come la pantalla en cada escena. Él solo levanta buena parte del peso de una historia que en muchos momentos, se tambalea y el resto del reparto cumple, pero poco más.
Alien: Covenant quiere recuperar el terror de la saga original, pero se pierde en una fórmula repetida y sin alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"