lunes, 23 de junio de 2025

Deadpool y Lobezno






Título original: Deadpool & Wolverine
Año: 2024
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Shawn Levy
Guion: Shawn Levy, Rhett Reese, Ryan Reynolds, Zeb Wells y Paul Wernick
Música: Rob Simonsen
Fotografía: George Richmond
Reparto:
Ryan ReynoldsHugh JackmanEmma CorrinMatthew Macfadyen, Rob Delaney, Morena Baccarin, Jon Favreau, Karan Soni, Leslie UggamsTyler Mane, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Shiori Kutsuna... 



Wade Wilson / Deadpool (Ryan Reynolds) ha dejado atrás sus días de mercenario y vive una vida tranquila. Pero cuando la Time Variance Authority —una agencia que controla el multiverso— anuncia que su universo está al borde del colapso por la muerte de Wolverine, Wade se ve obligado a reunirse con Logan / Wolverine (Hugh Jackman) en otra dimensión para salvar la realidad de la extinción.

Lo que comienza como una misión puramente práctica se convierte en una alocada aventura en el Vacío, un plano temporal abandonado donde los dos héroes deberán enfrentarse a Cassandra Nova (Emma Corrin), una villana multiversal con un plan mortal.




Critics Choice Award 2025 a la Mejor Comedia
Saturn Award 2025 a la Mejor Película de Acción/Aventuras
Saturn Award 2025 al Mejor Montaje
Saturn Award 2025 al Mejor Actor de Reparato para Hugh Jackman





La verdad que no sabía muy bien qué esperar de Deadpool y Lobezno... es cierto que tenía ganas de ver a estos dos personajes juntos, pero también miedo de que todo fuese un chiste demasiado largo. Y sí, es una gamberrada. Una salvajada, incluso, pero qué bien me lo he pasado.
La película arranca potente, con unos créditos de apertura que ya te avisan de lo que viene: música de Britney Spears, una escena de acción brutal y un Deadpool totalmente desatado. Desde ese momento me di cuenta que tenía que apagar el cerebro y dejarme llevar. Y funciona. Es humor negro, sucio y sin filtros... pero también tiene su corazoncito en algunas escenas.
La química entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman es brutal, se nota que se lo han pasado en grande rodando esta locura. Los diálogos son disparatados, hay chistes para todos los gustos (algunos malos, otros buenísimos, y muchos que te hacen reír aunque no quieras) y la cantidad de referencias que sueltan por minuto es absurda, pero hace gracia. Se ríen de todo: del universo Marvel, del cine de superhéroes, de la cultura pop, de ellos mismos y a ratos, aunque parezca incréible, también se ponen serios.
Lo mejor para mí es lo bien que se complementan los dos protagonistas. Deadpool pone la lengua (afilada), Lobezno pone las garras y la mala leche y lo peor, pues que a ratos se pasa de frenada. Hay momentos en los que parece que todo es una parodia dentro de otra parodia y cuesta conectar con lo que te están contando. También hay que decir que si no entras en su humor desde el principio, la peli se puede hacer muy cuesta arriba.
Deadpool y Lobezno no es la mejor película de superhéroes del mundo, ni falta que le hace. Es una gamberrada divertida, autoconsciente y deslenguada, pensada para que te rías y disfrutes de ver a estos dos ídolos soltando chistes y repartiendo estopa. Si entras en el juego, lo pasarás en grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"