Música: Arnau Bataller
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto:
Nora Navas, Rodrigo de la Serna, Juan Diego Botto, Àgata Roca, Francesco Carril, Fernanda Orazi, Marián Álvarez, Miki Esparbé, Mercedes Sampietro, Lluís Villanueva, David Selvas, Fred Adenis, Aleida Torrent...
Reparto:
Nora Navas, Rodrigo de la Serna, Juan Diego Botto, Àgata Roca, Francesco Carril, Fernanda Orazi, Marián Álvarez, Miki Esparbé, Mercedes Sampietro, Lluís Villanueva, David Selvas, Fred Adenis, Aleida Torrent...
Eva (Nora Navas) es una mujer de 50 años, casada desde hace más de veinte y con dos hijos adolescentes. Durante un viaje de trabajo a Roma, conoce a Alex (Rodrigo de la Serna), un guionista argentino con quien siente una atracción instantánea que despierta en ella recuerdos y deseos de volver a enamorarse.
Al regresar a Barcelona, Eva decide que quiere darle otra oportunidad al amor, aunque esto suponga romper con su marido (Juan Diego Botto) y enfrentarse a las expectativas de su familia y amigos.
Con esa determinación, empieza una nueva etapa de soltera, abierta al juego de la seducción, las citas y el romance, mientras intenta encontrar un rumbo emocional que le devuelva las mariposas en el estómago que creía perdidas.
Mi amiga Eva es una película que nos invita a acompañar a Eva en una etapa en la que se pregunta por el amor, por el significado de las relaciones y por cómo encontrar una vida que no se sienta gastada antes de tiempo.
Nora Navas es sin duda alguna el corazón de la película y está magnífica... como siempre, Rodrigo de la Serna también está estupendo e inesperada la presencia de Mercedes Sampietro pero la verdad que aunque su presencia apenas sean de un par de minutos, la alegría de verla en una película se agradece y mucho.
La película reflexiona sobre la madurez, la independencia emocional y lo que significa reinventarse cuando crees tenerlo todo seguro y resuelto.
Mi amiga Eva no solo habla de encontrar el amor, sino también de volver a confiar en una misma, de aprender a estar acompañada sin depender de otra persona para sentirse completa.
En conjunto, es una deliciosa comedia romántica sobre el deseo de volver a sentir, de empezar de nuevo y de no rendirse ante la idea de que la felicidad tenga fecha de caducidad. Una película que se deja ver con una sonrisa y que te recuerda que nunca es tarde para volver a empezar sin olvidarte de ti misma en el camino.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"