miércoles, 14 de enero de 2026

Sigue mi voz





Año: 2025
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián
Guion: Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián
Música: Nico Casal
Fotografía: Andreu Ortoll
Reparto:
Berta Castañé, Jae Woo, Claudia Traisac, Nuno Gallego, Yasmina Drissi, Sofía de Iznájar, Iñaki Mur, Fernando Guallar, Alberto Jo Lee, Itziar Ituño...


¿Es posible enamorarse de alguien cuya voz solo has oído, sin conocerle en persona? Esa es la pregunta que impulsa la historia de Klara (Berta Castañé), una joven que, después de una crisis de salud que la mantiene confinada en casa durante 76 días, pasa sus días escuchando su programa de radio favorito, “Sigue mi voz”.

Un día, Klara empieza a preguntarse si lo que siente por Kang (Jae Woo Yang), el carismático presentador de ese programa cuya voz solo ha escuchado una vez, puede ser algo real. Esa duda la empuja a desafiar sus miedos, replantearse su relación con el mundo exterior y descubrir quién es realmente, mientras busca amor, identidad y aceptación propia.




Sigue mi voz parte de la adaptación de la novela de Ariana Godoy propone hablar de salud mental, de amor juvenil, de identidad y de miedos, temas importantes y necesarios de lo que hay que hablar más de lo que se hace.
Sin embargo, como película, a mí me ha resultado bastante irregular ya que en general me parece todo un poco impostado sin conseguir llegar a conectar de verdad.
A nivel técnico cumple, la fotografía, la música y la dirección artística funcionan, pero no dejan huella ni aportan una personalidad propia. Incluso la radio, que debería ser un elemento central y emocionalmente potente, pierde fuerza con el paso de los minutos y los silencios, en lugar de transmitir emociones, se sienten vacíos y alargan innecesariamente la narración.
El mayor problema está en el guion ya que tiene un ritmo es lento y repetitivo, y la historia se apoya demasiado en el flirteo romántico, dejando en segundo plano la salud mental, que debería ser el verdadero corazón del relato y que se queda algo diluida y sin llegar a explorarl con la profundidad que promete el planteamiento inicial.
Aun así, no me parece una película fallida del todo pero es una lástima que el mensaje verderamente importante no esté acompañado de una historia más sólida y de una emoción más verdadera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"