Título original: Estrany riu
Año: 2025
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Jaume Claret Muxart
Guion: Jaume Claret Muxart y Meritxell Colell
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Jaume Claret Muxart
Guion: Jaume Claret Muxart y Meritxell Colell
Música: Nika Son
Fotografía: Pablo Paloma
Reparto:
Jan Monter, Nausicaa Bonnín, Jordi Oriol, Bernat Solé, Francesco Wenz, Roc Colell...
Reparto:
Jan Monter, Nausicaa Bonnín, Jordi Oriol, Bernat Solé, Francesco Wenz, Roc Colell...
Dídac (Jan Monter) es un adolescente de dieciséis años que pasa el verano viajando en bicicleta con su familia por la ribera del río Danubio. Lo que deberían ser unas vacaciones llenas de paisajes, conversaciones familiares y rutina, cambia radicalmente cuando Dídac se encuentra con un chico misterioso que aparece y desaparece entre las aguas del río.
Ese enigmático encuentro despierta emociones nuevas en Dídac, lo confronta con sus propios deseos y transforma sus relaciones familiares, empujándolo a un viaje interior de descubrimiento personal, sensaciones complejas y tensiones en el seno de su familia.
Extraño río, primer largometraje de Jaume Claret Muxart me ha dejado con esa sensación de estar ante una película pequeña que quiere decir cosas grandes pero que al final se queda a medio camino de no sé muy bien qué.
Me gusta la forma en que está filmada, con planos que se te quedan pegados a la retina, con una fotografía que refleja una naturaleza que se siente viva, con una luz, los reflejos del agua, el verano flotando en el aire… que construye una atmósfera muy delicada y sensorial.
La historia gira alrededor del despertar sexual de un adolescente, de esa etapa en la que el cuerpo empieza a hablar un idioma nuevo y no siempre es fácil de descifrar.
Me gustaría destacar el trabajo de Jan Monter, que lleva practicamente el peso de la película y por supuesto a Nausicaa Bonnín, que con ella, cualquier historia gana en verdad.
Ahora bien, aunque valoro mucho la sensibilidad de la historia, tengo que reconocer que en algunos momentos me costó mantenerme dentro de ella, ya que el ritmo es muy pausado, y hay tramos en los que he sentido que la película se quedaba demasiado tiempo en la contemplación. Entiendo que esa lentitud forma parte de su propuesta, pero a mí se me hizo un poco larga hacia el final.
Aun así, me quedo con la sensación de haber visto una película con buenas intenciones y con una mirada muy personal, aunque creo que no es una película que vaya a gustar a todo al público en general.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"