domingo, 10 de agosto de 2025

Entre los templos





Título original: Between the Temples
Año: 2024
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nathan Silver
Guion: Nathan Silver y C. Mason Wells
Fotografía: Sean Price Williams
Reparto:
Jason Schwartzman, Carol Kane, Dolly De Leon, Robert Smigel, Caroline Aaron, Matthew Shear...


Benjamin “Ben” Gottlieb (Jason Schwartzman) es un cantor de sinagoga que atraviesa una profunda crisis de fe y creatividad tras la muerte de su esposa. Incapaz de volver a cantar, ha perdido la voz (literal y metafóricamente) y vive con sus dos madres (Meira y Judith), quienes intentan animarlo, incluso buscándole pareja sin mucho éxito.


Su vida cambia cuando, por un encuentro casual, se reencuentra con Carla Kessler O’Connor (Carol Kane), su antigua profesora de música de la escuela primaria. Ahora viuda y con ganas de reconectar con su herencia, Carla decide que quiere tener su Bat Mitzvah a los sesenta, y pide a Ben que le dé clases.


Ese vínculo inesperado y afectuoso entre maestro y alumna sacude lo que parecía un mundo estancado, lo inspira a reconectar con su voz y a reconceptualizar su fe.




Premio del Círculo de Críticos de Nueva York 2024 a la Mejor Actriz de Reparto para Carol Kane




Después de ver Entre los templos de Nathan Silver, sinceramente no sé muy bien qué decir salvó que me ha dejado una sensación un tanto extraña. Es una película rodada en 16 mm, con esa textura que busca ser artesanal y nostálgica, pero que en este caso no termina de sumar demasiado a la historia y lo que realmente sostiene la película son sus intérpretes, en especial Caroline Aaron y Dolly de Leon.
La escena de la cena familiar me pareció de lo más logrado, quizá el momento en que la película logra resurgir, pero claro, es practicamente al final de la historia, ya que fuera de esos destellos, el resto no consigue engancharme tanto como esperaba... y lo esperaba, durante toda la película me quedé esperando.
Caroline Aaron y Dolly de Leon son, afortunadamente, las que salvan la experiencia de volverse demasiado plana, pero quitando su presencia, el resto de la película me ha resultado terriblemente aburrida a pesar de lo divertida que se supone que debería ser.
Lástima, porque me ha parecido una película que podía dar mucho más de si, pero al final se convierte en una historia irregular y algo desaprovechada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"