domingo, 10 de agosto de 2025

Mi yo adulta





Título original: My Old Ass
Año: 2024
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Megan Park
Guion: Megan Park
Música: Tyler Hilton
Fotografía: Kristen Correll
Reparto:
Aubrey Plaza, Maisy Stella, Maddie Ziegler, Percy Hynes White, Seth Isaac Johnson...


Mi yo adulta sigue a Elliott (Maisy Stella), una chica de 18 años que, durante una excursión en su última noche antes de ir a la universidad, toma té de hongos alucinógenos con sus amigas y tiene un encuentro fuera de lo común: aparece ante ella su yo de 39 años (Aubrey Plaza), quien le advierte sobre ciertas decisiones, en especial sobre un chico llamado Chad.

A pesar de esa advertencia, Elliott inicia un romance con Chad.




Premio a la Mejor Intérprete Revelación para Maisy Stella en los Independent Spirit Award 2025


Premio a la Mejor Intérprete Joven para Maisy Stella de los Critics Choice Award 2025





Mi yo adulta es una de esas películas que cumplen su función sin demasiadas pretensiones, de las que puedes poner una tarde en casa, cuando no sabes qué hacer ni qué ver y simplemente dejarte llevar. No exige demasiado, no incomoda, no sorprende, pero entretiene lo suficiente como para no apagarla a la mitad.
La historia fluye con cierta ligereza, con momentos que intentan emocionar o dejar una pequeña reflexión, pero nunca llega a profundizar lo suficiente... es más bien un relato amable, correcto, que se deja ver. Tampoco es que sea un desastre, ni mucho menos, pero se queda en un punto intermedio que la hace fácilmente olvidable.
Creo que lo mejor que se puede decir de ella es que no molesta. Hay películas que, aunque no sean brillantes, al menos tienen ese aire de compañía ligera y esta entra en esa categoría. El reparto cumple, la dirección no está mal, pero sin riesgos ni momentos que destaquen.
Cuando terminas de verla te quedas con la sensación de haber pasado un rato entretenido y poco más. No es de esas películas que recomendaría con entusiasmo ni de las que dan para largas conversaciones, pero tampoco me arrepentí de haberla visto. Simplemente está ahí, para esos días en los que una no quiere pensar demasiado y solo busca algo sencillo para acompañar el tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"