Título original: Hit Man
Año: 2023
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Linklater
Guion: Richard Linklater, Glen Powell y Skip Hollandsworth
Música: Graham Reynolds
Fotografía: Shane F. Kelly
Reparto:
Año: 2023
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Linklater
Guion: Richard Linklater, Glen Powell y Skip Hollandsworth
Música: Graham Reynolds
Fotografía: Shane F. Kelly
Reparto:
Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Molly Bernard, Sanja Rao, Anthony Michael Frederick, Mike Markoff, Jo-Ann Robinson, Ritchie Montgomery, Morgana Shaw...
Comedia negra con tintes románticos e inspirada en hechos reales que cuenta la historia de Gary Johnson (Glen Powell), un discreto y algo aburrido profesor de filosofía que, en sus ratos libres, colabora con la policía de Nueva Orleans en operaciones encubiertas. Su tarea: hacerse pasar por asesino a sueldo para atrapar a personas que quieren contratar a un sicario.
Todo cambia cuando Gary adopta una nueva identidad durante una misión. Así, deja de ser el hombre gris y metódico que era para convertirse en un personaje seductor, seguro y peligroso. Su actuación convence tanto que incluso Madison (Adria Arjona), una mujer que busca deshacerse de su marido maltratador, queda fascinada por él… sin saber quién es realmente.
Entre el juego de identidades, la atracción mutua y los dilemas morales, Gary se ve arrastrado a una red de mentiras, pasiones y decisiones que lo acercan peligrosamente a cruzar una línea que nunca pensó traspasar.
Hit Man. Asesino por casualidad me ha parecido una de esas películas que no buscan cambiar el mundo, pero que cumplen perfectamente con lo que prometen: entretener. No es una historia profunda ni especialmente sorprendente, pero está bien contada y tiene cierto encanto.
Combina con gracia la comedia de enredo con un toque romántico y está inspirada en la historia real de Gary Johnson, un profesor que colaboró con la policía haciéndose pasar por asesino a sueldo para atrapar a quienes querían contratarlo.
Es cierto que no es la película perfecta y hay momentos en los que parece que la historia se vuelve un poco predecible pero al final, eso no pesa tanto porque la película no deja de ser entretenida, y no está mal como objetivo.
Hit Man es de esas películas que no te cambian la vida, pero que se agradecen para una tarde noche de cine en casa. Una comedia simpática, con un ritmo que no decae y con un tono amable que hace que te relajes y pases un buen rato sin más.. y a veces, eso ya es mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"