domingo, 2 de febrero de 2025

Los pequeños amores






Año: 2024
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Celia Rico Clavellino
Guion: Celia Rico Clavellino
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto:
María Vázquez, Adriana OzoresAimar Vega, Camille Figuereo, Jesús Prieto Ortiz...



Teresa (María Vázquez) modifica sus planes de vacaciones para cuidar de su madre Ani (Adriana Ozores) tras un pequeño accidente.


Durante un caluroso verano, madre e hija comparten una convivencia que, aunque inicialmente marcada por desacuerdos en asuntos triviales, evoluciona hacia momentos de revelación y entendimiento mutuo.




Premio Especial del Jurado - Biznaga de Plata 2024 del Festival de Málaga
Premio a la Mejor actriz de Reparto 2024 en el Festival de Málaga





Los pequeños amores es una película que no busca, ni necesita artificios ni exageraciones, sino que se sumerge en la cotidianidad con una naturalidad que se agradece. Nos muestra la vida tal como es: con sus silencios, sus pequeños roces y sus momentos de ternura inesperada.
Lo primero que quiero destacar es la interpretación de las dos protagonistas de la película, pero especialmente la de la gran Adriana Ozores, que no me cansaré de decirlo hasta la saciedad... es una de las mejores actrices españolas.
Lo que más me ha gustado de la película es su honestidad, no fuerza las emociones, no dramatiza en exceso ni busca grandes giros, simplemente deja que la historia fluya y eso es precisamente lo que la hace tan interesante. Es una historia de amor, pero no el amor romántico de una película convencional, sino el amor real: el de una madre y una hija que intentan entenderse en medio de la rutina, los cuidados y las diferencias.
Es cierto que quizás no sea una película para un público mayoritario, ni para llenar las salas de cine, pero está especialmente destinada para quienes disfrutan de historias profundas y sutiles, que hablan de las relaciones humanas sinceras.
Si tuviera que ponerle un "pero", diría que en algunos momentos su ritmo pausado puede hacer que cueste conectar si no entras en su propuesta desde el principio, pero para mí, esa calma es precisamente lo que la hace especial.
Haciendo un resumen diría que Los pequeños amores es una película que te invita a mirar lo cotidiano con otra mirada, que habla de la fragilidad y la belleza de las relaciones, de la soledad, de la necesidad de sentirse acompañado, y lo hace con tanta verdad, que cuando termina, te deja con una sensación de calidez y melancolía difícil de olvidar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"