Año: 2024
Duración: 82 min.
País: España
Dirección: Pedro Solís García y Juan Jesús García Galocha
Guion: Jordi Gasull y Javier Barreira
Música: Fernando Velázquez
Ambientada a finales del siglo XIX, la historia sigue a Tom y Mary, dos hermanos huérfanos irlandeses que emigran a Estados Unidos en busca de su tío en Nueva York. Al no encontrarlo en el puerto, se embarcan en un tren como polizones junto a otros huérfanos y un perro callejero llamado Pizca.
Durante el viaje, conocen a Nick, un niño con parálisis cerebral con el que se enfrentarán a diversas aventuras y desafíos en el Salvaje Oeste, incluyendo encuentros con bandidos y tribus, en su búsqueda de un hogar y una familia.
Premio 2025 del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Largometraje de Animación
Se nota el cariño y la dedicación con la que se ha hecho Buffalo Kids y esto es algo que no sorprende viniendo de Pedro Solís quien ya nos emocionó con Cuerdas. Saber que el personaje de Nick está inspirado en su propio hijo, Nico, le da un valor especial y lo percibes como un hermoso homenaje lleno de amor y respeto.
La película está claramente pensada para un público infantil y consigue transmitir valores como la amistad, la fraternidad y el respeto. Es una historia sencilla pero efectiva, con momentos tiernos que te llegan al corazón y además tiene ese aire de western que le da un toque especial que la hace diferente.
Si tuviera que ponerle una pega diría que para los adultos la historia puede ser un poco predecible en algunos momentos, pero eso no le quita mérito: Buffalo Kids es una película honesta, adorable y hecha con el alma. Perfecta para disfrutar en familia, especialmente con niños o con personas que sepan apreciar una historia cargada de emoción y sensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"