Año: 2024
Duración: 20 min.
País: España
Dirección: Àlex Lora
Guion: Alfonso Amador y Lluís Quílez
Música: Namina
Fotografía: Manel Aguado
Reparto:
Daniel Grao, Melina Matthews, Babou Cham, Adam Nourou...
Cortometraje que narra la historia de Leo (Daniel Grao) y Diana (Melina Matthews) una pareja de clase alta que lleva un televisor roto a un punto de reciclaje.
Allí conocen a Salif (Babou Cham) y a su hijo Yousef (Adam Nourou) dos chatarreros a quienes invitan a su mansión para donarles más objetos. La situación se complica cuando descubren que los chatarreros poseen algo que ellos desean.
Goya 2025 al Mejor Cortometraje de Ficción
Mejor cortometraje Gran Premio Jurado 2024 en el Festival de Sundance
Premio Forqué 2024 al Mejor Cortometraje
La gran obra es de esas historias que te obligan a mirarte en un espejo y preguntarte hasta qué punto eres tan diferente de los personajes en pantalla. En menos de veinte minutos, el cortometraje juega con nuestras expectativas y sin darnos cuenta nos hace caer en nuestros propios prejuicios.
La tensión que se respira en cada escena te atrapa desde el principio. No es un miedo explícito ni un suspense típico sino algo más sutil y perverso. La música refuerza esta sensación, generando una incomodidad constante, casi como si quisiera advertirnos de que algo no está bien. Pero lo realmente brillante es cómo la historia desnuda el clasismo con el que convivimos sin cuestionarlo demasiado.
El corto logra lo que pocas historias pueden conseguir en tan poco tiempo: hacerte sentir incómodo contigo mismo, y eso es lo que la hace tan potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"