Año: 2024
Duración: 12 min.
País: España
Dirección: Víctor Monigote
Guion: Isabel Prado y Bebe Merino
Música: Víctor Monigote y Rafael Arnau
Ambientado en un bosque al atardecer, la historia sigue a un homínido prehistórico que tras una intensa persecución, se enfrenta a un anciano llamado Wan y a su perro-hiena, Khana.
Este encuentro culmina de manera inesperada, revelando que nada es lo que parece.
Interesante cortometraje de animación con una atmósfera salvaje y tensión constante, con una persecución inicial trepidante, con un estupendo juego visual, y con un giro inesperado en la historia desmontando lo que creíamos ver.
Me gusta como el cortometraje juega con nuestras percepciones, como nos hace enfrentarse a nuestros propios miedos y prejuicios, mostrándonos que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos encerramos en creencias equivocadas. La animación es impecable, con un ritmo constante que te mantiene atrapada hasta el final sin darte un solo momento de respiro.
Por hacer un resumen diría que Wan es una pequeña joya de la animación que nos recuerda que no siempre huimos de lo que creemos ni perseguimos lo que pensamos y que a veces ,el verdadero monstruo no tiene dientes sino que habita en nuestra propia mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"