lunes, 20 de enero de 2025

This Is Us






Año: 2016 - 2023
Temporadas: 6 temporadas (106 capítulos)
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Fogelman (Creador), Glenn Ficarra, John Requa, Silas Howard, Craig Zisk, Sarah Pia Anderson, Helen Hunt, Uta Briesewitz, Ken Olin, Kevin Hooks, Chris Koch, Rebecca Asher, Catherine Hardwicke, Sarah Boyd, George Tillman Jr., Anne Fletcher, John Fortenberry, Roxann Dawson, Regina King, Zetna Fuentes, Timothy Busfield, Joanna Kerns, Jessica Yu y Wendey Stanzler
Guion: Dan Fogelman, Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, Bekah Brunstetter, Vera Herbert, Joe Lawson, Kay Oyegun, Aurin Squire, K.J. Steinberg, Donald Todd, Regina King, Eboni Freeman, Laura Kenar, Jas Waters, Jon Dorsey, Danielle Bauman, Shukree Tilghman, Julia Brownell, Kevin Falls, Casey Johnson, Jonny Gomez, Tim O'Brien, Don Roos, David Windsor, Jake Schnesel y Tyler Bensinger, Elan Mastai
Música: Siddhartha Khosla
Fotografía: Yasu Tanida, Brett Pawlak y James Takata
Reparto:
Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Gerald McRaney, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones, Janet Montgomery, Brittany Ishibashi, Caitlin Thompson, Milana Vayntrub, Michael Anthony Angarano...



Serie que sigue las vidas entrelazadas de los miembros de la familia Pearson a lo largo de varias décadas. A través de saltos temporales que van desde el pasado hasta el futuro, la historia explora los momentos clave que moldean a Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca Pearson (Mandy Moore) una pareja que se enfrenta a los desafíos de criar a sus tres hijos: Kevin, Kate y Randall.
La serie profundiza en las complejidades de las relaciones familiares, el amor, la pérdida, y la búsqueda de identidad personal. Kevin (Justin Hartley) lucha por equilibrar sus sueños como actor con su sentido de propósito, Kate (Chrissy Metz) lidia con problemas de autoestima y salud, mientras que Randall (Sterling K. Brown) un hombre afroamericano adoptado por los Pearson, navega por cuestiones de pertenencia y legado.

 La primera temporada nos presenta a los Pearson, alternando entre su vida en los años 80 y el presente. Jack y Rebecca se enfrentan a los retos de criar a sus "Big Three" (Kevin, Kate y Randall). En el presente, Kevin lucha con su carrera como actor, Kate intenta superar su relación con la comida y el peso, y Randall busca a su padre biológico, William (Ron Cephas Jones). La temporada revela conexiones inesperadas entre pasado y presente, incluyendo la tragedia que marca a la familia: la muerte de Jack.






En la segunda temporada se explora más a fondo el impacto emocional que la muerte de Jack tuvo en los Pearson. La historia profundiza en las luchas internas de Kevin con su adicción, los problemas de fertilidad de Kate y su relación con Toby (Chris Sullivan) y la búsqueda de Randall por adoptar a un niño. Flashbacks revelan detalles sobre la noche del incendio que terminó con la vida de Jack. La temporada culmina con el matrimonio de Kate y Toby.







En la tercera temporada se amplía el contexto de Jack, mostrando su tiempo como soldado en Vietnam y su relación con su hermano, Nicky (Michael Anthony Angarano). En el presente, Randall y Beth (Susan Kelechi Watson) se enfrentan a tensiones en su matrimonio cuando él decide postularse como concejal. Kate y Toby intentan tener un hijo mediante fertilización in vitro, mientras Kevin investiga el pasado de su padre en Vietnam. La temporada incluye saltos al futuro, ofreciendo destellos de la vida de los Pearson años más adelante.





En la cuarta temporada se introducen nuevos personajes que se entrelazan con la historia de los Pearson. Kate y Toby lidian con la crianza de su hijo prematuro, Jack. Kevin trabaja en encontrar el equilibrio entre el amor y la estabilidad, mientras Randall se enfrenta a un aumento en su ansiedad y conflictos con Beth. En flashbacks, se muestra a un joven Jack y su relación con su madre y su hermano. El salto al futuro continúa, revelando más misterios sobre lo que espera a los Pearson.







En la quinta temporada se abordan temas contemporáneos como la pandemia de COVID-19 y el movimiento Black Lives Matter. Randall descubre más sobre su madre biológica, Laurel, y se enfrenta las implicaciones de su identidad racial. Kevin y Madison (Caitlin Thompson) intentan formar una familia mientras esperan a sus gemelos. Kate y Toby se enfrentan a desafíos en su matrimonio, y los flashbacks muestran cómo Rebecca lidia con su diagnóstico de Alzheimer. La temporada culmina con el anuncio de la boda de Kevin en el futuro.









En la última temporada se cierran las historias de los Pearson con saltos entre presente, pasado y futuro. Los episodios profundizan en los últimos años de Rebecca mientras lucha contra el avance de su enfermedad, explorando cómo su legado afecta a sus hijos y nietos. Kate y Toby se enfrentan al fin de su matrimonio, Randall avanza en su carrera política, y Kevin encuentra finalmente la estabilidad en su vida personal. El final de la serie celebra los momentos simples y significativos que dan forma a la vida.






Globo de Oro 2018 al Mejor Actor principal en serie de TV - Drama para Sterling K. Brown


Emmy 2017 al Mejor Actor principal en Serie de Drama para Sterling K. Brown
Emmy 2017 al Mejor Actor Invitado en Serie de Drama para Gerald McRaney
Emmy 2018 al Mejor Actor Invitado en Serie de Drama para Ron Cephas Jones
Emmy 2020 al Mejor Actor Invitado en Serie de Drama para Ron Cephas Jones
Premio del Sindicato de Guionistas (WGA) 2017 al Mejor Guion en un episodio de serie dramática ("The Trip")


Premio de la Asociación de Críticos de Televisión 2017 a la Mejor Nueva Serie/Programa


Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2017 al 
Mejor Actor de una Serie de TV- Drama para Sterling K. Brown


Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2017 al Mejor Reparto de una Serie de TV - Drama


Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2018 al Mejor Reparto de una Serie de TV - Drama


23 Critics Choice Awards al Mejor Actor Principal en una Serie de TV - Drama para Sterling K. Brown





Cuando comencé a ver This Is Us no esperaba que se convirtiera en una de esas series que te tocan el corazón y desde el primer capítulo me di cuenta que me encontraba ante una historia especial y sobre todo, profundamente humana. Esta serie no necesita giros sorprendentes ni efectos visuales para captar tu atención, lo hace a través de sus personajes con unas interpretaciones impecables y una narrativa que poco a poco va encajando como un puzzle perfectamente diseñado.
La historia gira en torno a los Pearson y lo fascinante es ver cómo a medida que los episodios avanzan, las piezas del pasado y del presente se conectan de formas inesperadas, revelando cómo los momentos más pequeños pueden tener un impacto gigantesco. Me ha sorprendido muchísimo ver cómo todo está tan bien entrelazado de una temporada a otra creando la sensación de que los guionistas tuvieron cada detalle planeado desde el principio.
Los personajes son otro de los puntos fuertes. Cada uno de ellos tiene su propia lucha interna y lo maravilloso es que, aunque no sean perfectos, son profundamente reales. Sus demonios no son ajenos a los que enfrentamos en nuestra vida diaria por lo que la serie logra que te veas reflejado en ellos, generando un vínculo emocional tan fuerte que es imposible no encariñarse.
El trabajo interpretativo es espectacular. No hay un solo actor o actriz que desentone, todos nos regalan interpretaciones muy creíbles y personalmente, les daría un premio a cada uno de ellos. Además, la banda sonora es fabulosa y siempre está en el momento justo para potenciar las emociones y crear una conexión aún más profunda con la historia.
¿Es This Is Us una serie que manipula las emociones? Sí, lo es. Los guionistas saben perfectamente cómo llevarnos al borde de las lágrimas o arrancarnos una sonrisa en cuestión de minutos. Pero, ¿importa eso? Para mí, no. Porque aunque la trama pueda parecer sencilla o típica, la ejecución es tan cuidadosa y efectiva que terminas disfrutando cada momento. Eso sí, no deja de ser una oda a la familia americana tradicional, con todos sus valores y contradicciones, pero eso también forma parte de su esencia.
Por supuesto, no todo es perfecto. Hay capítulos que pueden resultar más pesados o repetitivos, pero incluso en esos momentos, la serie logra mantenerte enganchado gracias a su excelente montaje y la calidad de sus historias.
Si aún no la has visto, te animo a darle una oportunidad. Prepárate para reír, llorar, y descubrir una de las historias más hermosas y conmovedoras de los últimos años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"