Título original: Moana 2
Año: 2024
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David G. Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller
Reparto:
Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Temuera Morrison, Nicole Scherzinger, Rose Matafeo, David Fane, Rachel House, Alan Tudyk...
Tres años después de su primera gran aventura, Vaiana, ahora una líder más madura y decidida, recibe una llamada inesperada de sus ancestros navegantes. Guiada por esta visión, se embarca en un nuevo y peligroso viaje hacia los lejanos mares de Oceanía, adentrándose en aguas olvidadas desde hace mucho tiempo para vivir una aventura sin precedentes.
En esta travesía, se reúne con el semidiós Maui y forma una tripulación con personajes peculiares como Loto, una artesana ingeniosa; Moni, un historiador entusiasta; y Kele, un granjero gruñón. Juntos, buscan la isla perdida de Motufetu, sumergida por el malvado dios de la tormenta Nalo, con el objetivo de romper su maldición y reconectar a las comunidades del océano.
Después de ver Vaiana que me pareció vibrante, original, con personajes llenos de vida y un mensaje que calaba hondo, esperaba que Vaiana 2 me hiciera sentir algo parecido y aunque reconozco que es una secuela correcta y con momentos bonitos, la magia que tenía la primera no aparece por ningún lado.
Esta vez la historia gira más en torno a la madurez de Vaiana, a cómo asume su papel de líder, de guía para su pueblo. Se nota su evolución, se agradece que no repitan el mismo arco de personaje, pero al separar su camino del de Maui durante casi toda la película, se pierde algo muy valioso: la química tan especial que tenían.
Visualmente, la película está muy bien. Las escenas del mar, los paisajes, los colores... todo es precioso, pero lo cierto es que no deslumbra como lo hizo la primera. Quizá es porque ahora ya no nos sorprende tanto, quizá porque han jugado demasiado sobre seguro y no hay un riesgo, una escena que te impresione ni en lo narrativo ni en lo visual.
Otro punto flojo: la música. Se echa mucho de menos a Lin-Manuel Miranda. Las canciones cumplen, sin más pero ninguna se me ha quedado pegada y eso, tratándose de una película Disney, ya dice bastante.
Eso sí, me sigo rindiendo ante los Kakamora. Me fascinan... son divertidos, caóticos y carismáticos. Diría que son lo más entretenido de toda la película y su aparición, aunque breve, son los que consiguieron sacarme una sonrisa.
Resumiendo diría que Vaiana 2 es una película entretenida, bien hecha y con un mensaje bonito, pero que juega demasiado sobre seguro. Repite fórmulas, personajes y situaciones sin ofrecer nada realmente nuevo. Si la ves con las expectativas ajustadas, la disfrutarás pero si esperas revivir la magia de la primera, quizá salgas un poco decepcionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"