Título original: Aliens
Año: 1986
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Cameron
Guion: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Adrian Biddle
Reparto:
Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross...
Después de haber estado en hibernación durante 57 años, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es rescatada por una nave espacial y llevada de vuelta a la Tierra. Allí descubre que la luna LV-426, donde su tripulación encontró al letal xenomorfo, ha sido colonizada por humanos.
Sin embargo, se pierde el contacto con la colonia. Ripley, aún traumatizada, acepta regresar al planeta como asesora civil en una misión militar para investigar qué ha pasado.
Lo que encuentran allí supera cualquier pesadilla: los colonos han desaparecido y la amenaza alienígena ha evolucionado en una infestación mucho más grande y peligrosa. Con una pequeña niña superviviente como único vínculo humano, y rodeada de marines mal preparados para lo que se enfrentan, Ripley deberá enfrentarse de nuevo al horror, en una batalla brutal por la supervivencia.
Oscar 1987 a los Mejores Efectos Sonoros
Oscar 1987 a los Mejores Efectos Visuales
BAFTA 1987 a los Mejores Efectos Especiales Visuales
Premio Saturn 1986 a la Mejor Película de Ciencia Ficción
Premio Saturn 1986 a la Mejor Dirección
Premio Saturn 1986 al Mejor Guion
Premio Saturn 1986 a la Mejor Actriz para Sigourney Weaver
Premio Saturn 1986 a la Mejor Actriz de Reparto para Jenette Goldstein
Premio Saturn 1986 al Mejor Actor de Reparto para Bill Paxton
Premio Saturn 1986 al Mejor Interprete Joven para Carrie Henn
Premio Saturn 1986 a los Mejores Efectos Especiales
Si la primera Alien me dejó con los nervios rotos, Aliens: El regreso directamente me dejó pegada al sofá, con el corazón en la garganta y deseando no tener que ir al baño sola en horas. James Cameron no intentó copiar lo que Ridley Scott ya había hecho a la perfección y en lugar de eso, decidió ir por otro camino: convirtió el miedo en adrenalina pura y nos metió de lleno en una guerra sin cuartel.
Desde el primer minuto sabes que esto no va a ser una peli tranquila, así que no queda otra que agarrase fuerte al sillón. Cameron demuestra que sabe cómo construir tensión y luego explotarla de la forma más espectacular posible.
Y lo que hace que todo funcione como un reloj es Ripley. Sigourney Weaver no solo está inmensa sino que se convierte en inmortal con este personaje.
Técnicamente es impresionante, sobre todo si piensas en que estamos hablando de una película de 1986. Los efectos especiales siguen aguantando el tipo, la atmósfera te aplasta, la oscuridad te envuelve, y los aliens… son pesadillas con dientes.
Lo mejor diría que es el presonaje de Ripley, sin ninguna duda, pero también destaca la acción trepidante, que no te da ni un respiro, el diseño de los aliens y la ambientación claustrofóbica, y la mezcla perfecta entre cine bélico y ciencia ficción.
Y en cuanto a lo peor, si tuviera que decir algo, quizá que se pierde un poco del misterio y el terror psicológico de la primera, pero aún así, Aliens no solo es una secuela que está a la altura de su predecesora, sino que es una película que ya ha pasado a la historia del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"