domingo, 18 de marzo de 2018

Fe de etarras







Año: 2017
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: Borja Cobeaga
Guión: Diego San José y Borja Cobeaga
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Reparto:
Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Luis Bermejo, Tina Sáinz, Bárbara Santa-Cruz, Josean Bengoetxea...





La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar comando de ETA -formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)- se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción.


Mientras tanto, la selección española de fútbol va avanzando triunfalmente en el Mundial de Sudáfrica y todo el mundo lo celebra a su alrededor, por lo que su principal misión será pasar desapercibidos en plena exaltación deportiva de la españolidad.







Comedia negra que tras un guión ácido y seco se esconde algo más profundo, pero que al dibujarlo con un tono de humor podemos reírnos de uno de los temas más tabús y delicados de este país.
Si bien es cierto que la trama tiene ciertos altibajos, el buen guión junto a las buenas interpretaciones de sus protagonistas salvan la película y hacen inevitable reírse en algunos buenos momentos.
Y si algo queda claro de todo esto... es que la Pantxineta siempre es con crema pastelera.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"