domingo, 4 de marzo de 2018

55 días en Pekín

Título original: 55 Days at Peking
Año:               1963
Duración:        154 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Nicholas Ray
Guión:            Philip Yordan y Bernard Gordon
Música:           Dimitri Tiomkin
Fotografía:      Jack Hildyard
Reparto:
Charlton Heston, Ava Gardner, David Niven, Robert Helpmann, Flora Robson, Leo Genn, John Ireland, Kurt Kasznar, Paul Lukas, Harry Andrews, Massimo Serato, Philippe Leroy, Elizabeth Sellars, Jacques Sernas, Walter Gotell, Eric Pohlmann, Alfredo Mayo, Jerome Thor, José Nieto...




1900, China se halla bajo la ocupación de las potencias occidentales, que se reparten su territorio en zonas de influencia Los misioneros cristianos predican su religión y destruyen las estatuas de Buda.


Esto provoca una revolución nacionalista, la de los boxers, que quieren la expulsión de todos los extranjeros de China. El mayor Matt Lewis (Charlton Heston) un infante de marina del ejército estadounidense, lidera una fuerza multinacional que defiende las embajadas.


En el recinto en el que se encuentran las sedes diplomáticas, sitiado por los rebeldes, el embajador británico, sir Arthur Robinson (David Niven) reúne a los dignatarios para organizar la defensa. Entretanto, el comandante Lewis inicia una relación con la baronesa rusa Natalia Ivanoff (Ava Gardner), una bella mujer viuda de un oficial ruso, repudiada por la sociedad.


Los sitiados racionan comida y agua a la espera de refuerzos, mientras la emperatriz Tzu Hsi (Flora Robson), líder del levantamiento intenta vencer la resistencia de los asediados con la ayuda del ejército chino, pero la Alianza de las Ocho Naciones consigue sofocar la rebelión.








COMPRAR DVD + BLU-RAY
Superproducción de Hollywood filmada en Las Rozas (Madrid) que supuso la caída del director de la película, Nicholas Ray, que debió abandonar el rodaje antes de su finalización, al sufrir un colapso por el abuso de alcohol y estupefacientes. La película, fue terminada por los directores Guy Green y Andrew Marton, aunque tras la marcha también de Guy Green, Charlton Heston se encargó de dirigir las escenas que faltaban, según cuenta él mismo en su autobiografía. Todo esto no quita la grandeza de esta película, convertida ya en un clásico del cine, que tiene unos decorados y exteriores impresionantes. En cuanto al reparto, destacar por encima de todos al gran David Niven que interpreta magistralmente el papel de diplomático. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"