Año: 1996
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Bay
Guion: David Weisberg, Douglas Cook y Mark Rosner
Música: Nick Glennie-Smith y Hans Zimmer
Fotografía: John Schwartzman
Reparto:
Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, William Forsythe, John Spencer, David Morse, Vanessa Marcil, John C. McGinley, Jim Caviezel, Tony Todd, Bokeem Woodbine...
Francis Hummel (Ed Harris) es un general norteamericano que tiene a su cargo un grupo de marines. Las peligrosas misiones llevadas a cabo por este ejército han provocado que muchos de los soldados hayan perecido en el intento. Por eso, Hummel quiere que se indemnice cuanto antes a las familias que hayan perdido algún ser querido durante las misiones.
El único modo para que el gobierno le tenga en cuenta y escuche sus demandas es robar 16 misiles y tomar la cárcel de Alcatraz, situada en la Bahía de San Francisco. Su objetivo es claro: lanzar los mortales misiles hacia la ciudad de San Francisco, a no ser que alguien entre en razón. En ese momento, el FBI se pone manos a la obra para evitar la tragedia.
El agente especial Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) se pone en contacto con Mason (Sean Connery) un especialista en armamento, quien, además, es el único que ha conseguido burlar todas las defensas y huir de la cárcel de Alcatraz, para parar al general Hummel.
Gran película de acción, posiblemente una de las mejores dentro de su género, con un reparto de lujo, unos espectaculares efectos especiales, un impresionante sonido y un buen guión, que te mantiene sin respiración y pegada a la pantalla durante toda la película. Sean Connery está perfecto y Nicolas Cage lo hace bien, pero Ed Harris supera a todos, como no se podía esperar menos de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"