domingo, 18 de marzo de 2018

King Kong






Título original: King Kong
Año: 2005
Duración: 187 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Frances Walsh y Philippa Boyens
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto:
Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Thomas KretschmannJamie Bell, Lobo Chan, Kyle Chandler, Colin Hanks, Evan Parke, Andy Serkis, Ray Wollf...






Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario cineasta que lucha por abrirse camino en el mundo del espectáculo, que decide contratarla como protagonista para su próxima película, que será filmada en la isla Calavera con la ayuda del autor teatral Jack Driscoll (Adrien Brody).

Una vez allí, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu prehistórica que ha vivido oculta durante miles de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo para ganar dinero en Nueva York.






Oscar al Mejor Sonido 2006
Oscar a los Mejores Efectos Visuales 2006
Oscar a la Mejor Edición de Sonido 2006
BAFTA a los Mejores Efectos Visuales 2006
Premio Saturn al Mejor Director 2006
London Film Critics´ Circle Award for Actress of the Year 2005 for Naomi Watts
Premio Especial en el Festival de Toronto 2005






Remake de la película de C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en la que Peter Jackson nos regala una entretenida e inmensa película llena de aventuras y emociones, dirigida con una gran maestría y sensibilidad, en la que en las poco más de 3 horas que dura, el tiempo pasa volando y no se hace larga ni pesada. Si a la gran dirección le añadimos un gran reparto, con una maravillosa (una vez más) Naomi Watts, un magnífico guión y unos efectos especiales espectaculares, tenemos una película con todos los ingredientes para engancharte a la pantalla. Me gustaría destacar la impresionante recreación de Nueva York durante la Gran Depresión, en el inicio de la película, que ya sólo por eso, merece una mención especial el director. Quizás pueda parecer excesiva en algunos momentos, puede ser... pero hasta ese exceso es maravilloso.
También decir, que la tristeza que te invade con esta historia, es inmensa. Describe perfectamente la falta de escrúpulos de algunos seres humanos que son más bestias que los animales, ya que por conseguir poder y dinero son capaces de todo, sacando de su hábitat natural a seres indefensos que ven su vida rota por estos seres viles e inhumanos. Desgraciadamente la vida real supera a la ficción y en este punto Peter Jackson lo ha plasmado a la perfección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"