sábado, 3 de febrero de 2018

Solo en casa






Título original: Home Alone
Año: 1990
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Columbus
Guion: John Hughes
Música: John Williams
Fotografía: Julio Macat
Reparto:
Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O´Hara, John Candy, Angela Goethals, Devin Ratray, Kristin Minter, Gerry Bamman, Hilary Wolf, Larry Hankin, Michael C. Maronna, Diana Rein, Senta Moses...




Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.


Lejos de asustarse por esta situación, para Kevin esta nueva vida es perfecta: ahora va a empezar a divertirse de verdad. Sin embargo esta nueva libertad tiene un precio, pues rápidamente ha de aprender algunas lecciones básicas sobre responsabilidad, madurez e independencia.

En el transcurso de estos días descubrir´que echa de menos a su familia, sobre todo cuando descubre que Harry y Marv (Joe Pesci y Daniel Stern) dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas del vecindario, quieren entrar en su casa para robarla.


Kevin trazará un plan de acción rápidamente para defender su hogar, pero no será nada fácil, aunque cuenta con todo su ingenio para conseguirlo.






Nickelodeon Kids´ Choice Award a la Mejor Película 1991
Chicago Film Critics Association Award for Most Promising Actor 1991 for Macaulay Culkin


British Comedy Award for Best Comedy Film 1991




Divertidísima comedia navideña, llena de la frescura interpretativa de Macaulay Culkin, que sigue haciéndonos pasar un buen rato y arrancarnos risas cada vez que la vemos.
Con un ritmo trepidante, un ingenioso guión, un gran reparto, unos estupendos Joe Pesci y Daniel Stern, un espectacular Macaulay Culkin, la maravillosa banda sonora, y la magia y calidez de la Navidad en el cine hacen que esta película se recuerde con cariño y perdure en nuestra memoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"