domingo, 18 de febrero de 2018

Batman Begins







Título original: Batman Begins
Año: 2005
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Nolan
Guión: David S. Goyer y Christopher Nolan
Música: James Newton Howard y Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto:
Christian Bale, Liam NeesonKatie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Gus Lewis, Linus Roache, Colin McFarlane, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams, Larry Holden, Jack Gleeson...




Bruce Wayne (Christian Bale) vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentando por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa sociedad secreta intenta reclutarlo.

Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), del detective de la policía Jim Gordon (Gary Oldman) y de Lucius Fox (Morgan Freeman), su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.








Posiblemente estemos ante una de las mejores adaptaciones del cómic original, la cual narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo llevaron a ello, presentándonos a un Batman más maduro, más humano y más creíble. La película lo tiene todo para encantar a los que somos seguidores de Batman (mi debilidad entre todos los superhéroes), una gran historia, un respeto hacia el cómic que se nota en la magnífica dirección, un buen guión, buenas interpretaciones, un reparto de lujo, mucha acción y esa oscuridad que forma parte del personaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"