sábado, 17 de febrero de 2018

El hijo de la novia







Título original: El hijo de la novia
Año:                 2001
Duración:         124 min.
País:                 Argentina
Dirección:        Juan José Campanella
Guión:              Fernando Castets y Juan José Campanella
Música:            Ángel Illarramendi
Fotografía:      Daniel Shulman
Reparto:
Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco, Gimena Nóbile, Claudia Fontán, David Masajnik, Atilio Pozzobon, Salo Pasik...




Rafael (Ricardo Darín) dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia Naty (Natalia Verbeke).


Desde hace mucho tiempo no visita a su madre (Norma Aleandro), internada en un geriátrico porque sufre de Alzheimer. Un día, Rafael sufre un ataque al corazón, lo que le lleva a replantearse su vida y, sobre todo,a tomársela con más calma. Además, su padre (Héctor Alterio) ha tomado la decisión de cumplir el sueño de su mujer y casarse por la Iglesia.






Gran Premio Especial del Jurado 2001 en el Festival de Montreal
Premio Ondas de Cine 2002 a la Mejor Actriz para Natalia Verbeke







Maravillosa, divertida y conmovedora película, con un reparto de lujo y unas interpretaciones sublimes, especialmente las de Héctor Alterio que como siempre da una lección de cine y una especial Norma Aleandro que se nos queda grabada en la memoria llegando a emocionarnos de una manera aplastante.
Su humanidad, su carisma, su sensibilidad, su guión, su sentido del humor, su sensibilidad hacen que esta sea, posiblemente, una de las mejores películas del cine argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"