sábado, 17 de febrero de 2018

Negocios de familia







Título original: Family Business
Año:                 1989
Duración:         116 min.
País:                 Estados Unidos
Dirección:        Sidney Lumet
Guión:              Vincent Patrick
Música:            Cy Coleman
Fotografía:      Andrzej Bartkowiak
Reparto:
Sean Connery, Dustin Hoffman, Matthew Broderick, Rosana De Soto, Janet Carroll, Victoria Jackson, Bill McCutcheon, Deborah Rush, Marilyn Cooper, Salem Ludwig, Rex Everhart, Wendell Pierce, Joe Lisi, Jack O´Connell, Luis Guzmán, BD Wong...




Jessie (Sean Connery), Vito (Dustin Hoffman) y Adam (Matthew Broderick) pertenecen a tres generaciones distintas de una familia anteriormente relacionada con el crimen organizado.


El abuelo, Jessie, se ha metido en muchas peleas en su vida y ha estado entrando y saliendo de la cárcel constantemente. Su hijo, Vito, ha decidido abandonar el crimen para convertirse en un hombre de familia respetable e ir por el buen camino, a pesar de su turbio pasado. Ambos tienen una gran esperanza con Adam su nieto e hijo respectivamente, pues es bastante inteligente y no cuenta con un pasado oscuro.


Pero cuando a Adam se le ocurre un plan de atraco bastante bien organizado, Jessie y Vito se sorprenderán. Éste les propone el robo perfecto: repartirse un millón de dólares entre los tres. Un plan impecable sin violencia, sin levantar sospechas y sin policía de por medio, un proyecto inmejorable para retirarse definitivamente.








COMPRAR DVD
Película basada en una novela del mismo guionista, Vicent Patrick, que sin un gran guión, recae todo su peso en sus actores, especialmente en Sean Connery y Dustin Hoffman, que consiguen los mejores momentos de la película cuando ellos dos están a la vez en escena. Si no fuese por ellos, la película hubiese pasado al olvido sin pena ni gloria.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"