domingo, 22 de octubre de 2017

El bar







Título original: El bar
Año:                 2017
Duración:         102 min.
País:                España
Dirección:        Álex de la Iglesia
Guión:             Álex de la iglesia y Jorge Guerricaechevarría
Música:            Carlos Riera y Joan Valent
Fotografía:      Ángel Amorós
Reparto:
Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García...





Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más heterogéneo desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.

Después del terrible suceso, las personas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre ellos comenzarán a crecer y el bar se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno.








Para sorpresa mía, tengo que decir que he disfrutado y mucho viendo esta película coral de Álex de la Iglesia y que no he podido apartar la mirada de la pantalla desde el primer segundo hasta el último.
He quedado completamente atrapada en esta historia esperpéntica, tensa, dura, con una dosis de crítica social y con ese humor tan negro y característico del director.
Con un ritmo trepidante y frenético, destaca por su gran reparto.
Lo mejor de la película... Terele Pávez, Joaquín Climent y especialmente Jaime Ordóñez.
Lo peor... ese frenesí a veces incontrolable que se le escapa de las manos a Álex de la Iglesia, y que Terele Pávez ya no estará en más películas para seguir regalándonos grandes interpretaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"