miércoles, 25 de octubre de 2017






Título original: Lee Daniels´ The Butler

Año: 2013
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Daniels
Guión: Lee Daniels y Danny Strong
Música: Rodrigo Leâo
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto:
Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Alan Rickman, Liev Schreiber, Vanessa Redgrave, Robin Williams, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Jane Fonda, Mariah Carey, Nelsan Ellis, Yaya DaCosta...






Esta es la historia de Cecil Gaines (Forest Whitaker) mayordomo jefe de la Casa Blanca, trabajando más de treinta años y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronald Reagan en 1986, año en que se jubiló.

Fue testigo directo de la historia política y racial de Estados Unidos.








NAACP Image Award al Mejor Actor 2014 para Forest Whitaker
NAACP Image Award al Mejor Actor de Reparto 2014 para David Oyelowo







Conmovedora, dramática y políticamente correcta película que nos lleva a realizar un recorrido por la historia del siglo XX de los Estados Unidos. El impresionante reparto y algunas maravillosas interpretaciones, no consiguen implicarte de manera más intensa en la historia, ya que le falta adentrarse más en los hechos, profundizar y desprender más sentimiento, más emociones. No obstante hay que destacar a Forest Whitaker, al genial John Cusack, Jane Fonda, Vanessa Redgrave y al añorado y siempre magnífico Alan Rickman. No hay que olvidar la banda sonora...maravillosa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"