lunes, 23 de octubre de 2017

Philadelphia






Título original: Philadelphia
Año: 1993
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Demme
Guión: Ron Nyswaner
Música: Howard Shore
Fotografía: Tak Fujimoto
Reparto:
Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas, Ron Vawter, Robert Ridgely, Joanne Woodward, Jason Robards, Charles Napier, Roberta Maxwell, Buzz Kilman, Karen Finley, Roger Corman, Lisa Summerour, Chandra Wilson, Adam LeFevre, Mary Steenburgen, Anna Deavere Smith, Bradley Whitford, Stephanie Roth Haberle...




Andrew Beckett (Tom Hanks), un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Andrew acude a Joseph Miller (Denzel Washington), el cual finalmente acepta llevar el caso, comenzando un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican que puedan ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que movieron a despedirle.






Oscar al Mejor Actor 1994 para Tom Hanks
Oscar a la Mejor Canción Original 1994
Globo de Oro al Mejor Actor de Drama 1994 para Tom Hanks
Globo de Oro a la Mejor Canción Original 1994
Silver Berlin Bear 1994 for Tom Hanks
Premio MTV Movie a la Mejor Interpretación Masculina 1994 para Tom Hanks
Premio GLAAD a la Mejor Película 1994







Magnífica película que nos acerca el drama y el aislamiento que sufrían y por desgracia siguen sufriendo hoy en día, algunas personas que padecen una enfermedad como el sida, ante la sinrazón y la incomprensión de cierta parte de la sociedad.
Jonathan Demme nos regala una estupenda dirección, con un Tom Hanks magistral que dejó apartado sus papeles cómicos para meterse de cabeza en un drama, donde saca lo mejor de sí mismo, y un Denzel Washington perfecto para acompañar en esta batalla a Hanks.
La escena de la ópera de María Callas sigue erizándome la piel.
A destacar la banda sonora, que es maravillosa, con canciones que desbordan emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"