jueves, 5 de octubre de 2017

Corazón de León

Título original: Corazón de León
Año:               2015
Duración:        110 min.
País:               Colombia
Dirección:       Emiliano T. Caballero
Guión:            Adriana Villamizar Ceballos y Emiliano T. Caballero
Música:           Orquesta La-33
Fotografía:       Matías Nicolás
Reparto:
Marlon Moreno, María Nela Sinisterra, Manolo Cardona, Majida Issa, Diego Trujillo, Marcela Carvajal, María Eugenia Arboleda, Brian Moreno, Juan David Traslaviña, Carolina López...






Juana (María Nela Sinisterra) es una abogada divorciada y socia de su ex marido, Edgar (Manolo Cardona). Un día pierde su teléfono móvil y es contactada por León (Marlon Moreno), quien encuentra el teléfono y tiene la intención de devolvérselo.


En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que quedan en verse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, pero a partir de ese encuentro intentarán superar esos centímetros que faltan, enfrentando los prejuicios sociales y propios.








Esta versión colombiana está basada en otra película argentina que lleva el mismo título, y que a pesar de la insípida interpretación del protagonista masculino, en quien realmente cae el peso de la película, lanza un mensaje de reflexión claro sobre la discriminación en cualquiera de sus facetas.
Comedia que se queda a medio camino entre lo que pudo ser y no fue. Afortunadamente está María Nela Sinisterra que le da algo de luz a esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"