martes, 24 de octubre de 2017

Único testigo






Título original: Witness

Año: 1985
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Weir
Guion: William Kelley, Pamela Wallace y Earl W. Wallace
Música: Maurice Jarre
Fotografía: John Seale
Reparto:
Harrison Ford, Kelly McGillis, Danny Glover, Lukas Haas, Jan Rubes, Ed Crowley, Josef Sommer, Alexander Godunov, Patti Lupone, Viggo Mortensen, John Garson...




En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap (Lucas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre, del cual será el único testigo del mismo.

John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre (Kelly McGillis), de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.






Oscar al Mejor Guión Original 1986
Oscar al Mejor Montaje 1986
Premio Edgar al Mejor Guión Cinematográfico 1986
BAFTA a la Mejor Música Original 1986
Premio WGA al Mejor Guión Original 1986






Fantástica película que nos sumerge en el mundo amish, con una dirección impecable y de una exquisita sensibilidad para describir las costumbres y el día a día de esta comunidad, con una escenografía cuidada al detalle, un buen guión y unas excelentes interpretaciones, destacando la química entre Harrison Ford y Kelly McGillis. Se puede decir que nos encontramos antes un gran thriller romántico que aguanta bien el paso del tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"