miércoles, 18 de octubre de 2017

Esencia de mujer







Título original: Scent of a Woman
Año:                 1992
Duración:         157 min.
País:                Estados Unidos
Dirección:        Martin Brest
Guión:             Bo Goldman
Música:           Thomas Newman
Fotografía:      Donald E. Thorin
Reparto:
Al Pacino, Chris O´Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn, Philip Seymour Hoffman, Richard Venture, Bradley Whitford, Ron Eldard, Frances Conroy...






Frank Slade (Al Pacino) es un coronel retirado y ciego con un carácter muy agrio. Charlie Simms (Chris O´Donnell) es un estudiante con pocos recursos que tiene que sacarse un dinero extra durante los fines de semana. Ambos se conocerán durante un fin de semana en el que la familia de Slade se va de vacaciones y contratan al joven universitario para que cuide de él y vigile la cantidad de alcohol que bebe.

Sin embargo, el jubilado no está dispuesto a quedarse en su casa durante todo el fin de semana cuando existen planes alternativos mucho más llamativos. El estudiante y el coronel pasarán un fin de semana inolvidable en Nueva York.






Oscar al Mejor Actor 1992 para Al Pacino
Globo de Oro a la Mejor Película 1992
Globo de Oro al Mejor Actor de Drama 1992 para Al Pacino
Globo de Oro al Mejor Guión 1992
Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago 1992 al Mejor Actor Revelación para Chris O´Donnell







Remake de la película italiana de 1974 Perfume de mujer (Profumo di donna). Divertida, emotiva y difícil de olvidar la interpretación que realiza Al Pacino, el cual, se come la película de principio a fin y que ya sólo por esto merece la pena verla. Chris O´Donnell también está bien, sirviendo de contrapunto su frescura con la intensidad de Pacino. Hay escenas memorables, unos buenos diálogos y como no, el maravilloso tango lleno de seducción que nos regala Pacino. Imprescindible verla si no lo has hecho ya...y si ya la has visto, merece la pena pasados los años, volver a verla y seguir disfrutando de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"