domingo, 14 de mayo de 2017

Rebeldes del swing






Título original: Swing Kids
Año: 1993
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Thomas Carter
Guión: Jonathan Marc Feldman
Música: James Horner
Fotografía: Jerzy Zielinski
Reparto:
Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Noah Wyle, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger...



Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden.


Conocidos como los "Chicos del swing", imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros y el pelo largo. Su pasión por la exuberancia del baile se basa en un gran conocimiento de la música, y lo que empieza siendo una inocente rebelión juvenil, se convierte en una peligrosa rebelión política contra la amenazante marea nazi.







Entretenida película basada en hechos reales, mezcla de drama y musical, en los que se ensalza la amistad y la lucha contra la opresión.
Con unas escenas de baile de un ritmo trepidante, una banda sonora maravillosa y una trama que te mantiene atento a cada fotograma, la película es una apuesta segura para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"