jueves, 18 de mayo de 2017

Tacones lejanos






Título original: Tacones lejanos
Año: 1991
Duración: 113 min.
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Ryuichi Sakamoto
Fotografía: Alfredo Mayo
Reparto:
Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes, Mirian Díaz Aroca, Javier Bardem, Ana Lizarán, Cristina Marcos, Féodor Atkine, Bibiana Fernández, Nacho Martínez...





Becky  del Páramo (Marisa Paredes), una gran artista y cantante de éxito de los años 60, dejó el mundo del espectáculo durante quince años. Ahora vuelve a los escenarios de Madrid llena de energía para demostrar que su espíritu juvenil no ha muerto. En su regreso se encuentra con su hija Rebeca (Victoria Abril), para intentar arreglar la relación con ella.


El reencuentro no es nada fácil para ninguna de las dos, resultando imposible disimular esos quince años de silencio. Por otro lado, el padre de Rebeca muere asesinado. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.







Cesar a la Mejor Película Extranjera
Mejor Actriz del Festival de Cine de Gramado (Brasil) para Marisa Paredes
Mejor Director del Festival de Cine de Gramado (Brasil)


Mejor Música del Festival de Cine de Gramado (Brasil)
India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) a la Mejor Película





Curiosa película, como todas las de Almodóvar, en la que irremediablemente caes atrapada en la historia, pero sobre todo en los personajes que interpretan magníficamente Marisa Paredes y Victoria Abril, en las que una vez más, nos regalan todo su magnetismo interpretativo. Además de estas dos grandes, la película nos deja algunos momentos inolvidables, como es el divertido baile de Bibiana, la transformación de Miguel Bosé, la musica de Ryuichi Sakamoto y como no...la voz de Luz Casal en dos inolvidables y maravillosos temas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"