lunes, 1 de mayo de 2017

Asesinato en el Orient Express

ESCUCHAR B.S.O EN SPOTIFY
Título original: Murder on the Orient Express
Año:               1974
Duración:        127 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Sidney Lumet
Guión:            Paul Dehn
Música:           Richard Rodney Bennett
Fotografía:      Geoffrey Unsworth
Reparto:
Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark, Martin Balsam, Jean-Pierre Cassel, John Gielgud, Michael York, Wendy Hiller, Rachel Roberts...






El legendario Orient Express atraviesa Europa con un pasaje lleno de aristócratas, potentados burgueses y diplomáticos. Entre sus ilustres viajeros se encuentra el detective Hércules Poirot (Albert Finney). El ferrocarril debe detenerse cuando recorre la península balcánica por culpa de una avalancha de nieve. Tras pasar una noche detenido, el tren reanuda la marcha.

Sin embargo, durante el tiempo que ha permanecido parado alguien ha asesinado a Samuel Ratchett, un millonario estadounidense cuyo cadáver es hallado varias veces apuñalado. Poirot inicia entonces una investigación, asistido por un amigo con el que ha coincidido en el tren llamado Bianchi, el doctor Constantine y el maquinista ferroviario Pierre Michel.







Oscar a la Mejor Actriz de Reparto 1975 para Ingrid Bergman
BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto 1975 para Ingrid Bergman


BAFTA al Mejor Actor de Reparto 1975 para John Gielgud
BAFTA a la Mejor Música Original 1975





Película basada en la novela de Agatha Christie con un reparto espectacular y rodada e interpretada con elegancia. A pesar de saberse todo el argumento, mantiene la tensión con ciertos toques de humor, y te atrapa desde el principio hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"