lunes, 22 de mayo de 2017

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra







Título original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

Año: 2003
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gore Verbinski
Guion: Ted Elliott y Terry Rossio
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto:
Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jack Davenport, Kevin McNally, Jonathan Pryce, Mackenzie Crook, Lee Arenberg, Zoe Saldana, Giles New, Angus Barnett, Damian O'Hare, Michael Berry, Isaac C. Singleton, Treva Etienne, Lucinda Dryzek





Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) piratea en aguas caribeñas, pero sus andanzas terminan cuando su enemigo, el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del gobernador.
Will Turner (Orlando Bloom), amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.


El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.







Premio People´s Choice a la Mejor Película 2004
Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor Protagonista 2004 para Johnny Depp


Premio MTV Movie a la Mejor Interpretación Masculina 2004 para Johnny Depp
BAFTA al Mejor Maquillaje y Peluquería 2004
Saturn Award for Best Costume Design 2003
Premio SFX a la Mejor Actriz 2004 para Keira Knightley
Empire Award for Best Actor 2004 for Johnny Depp




Película de aventuras, muchas aventuras y entretenida, muy entretenida, con humor, romance y acción, sacada de una atracción de Disney, en la que Johnny Deep nos regala a un inolvidable, excesivo y ya legendario Jack Sparrow. Y como en cualquier película de piratas, hay un malo...y que bien hace de malo Geoffrey Rush. A todo esto le sumamos unos buenos efectos especiales, unas escenas de acción muy logradas, unos escenarios magníficos y una estupenda banda sonora, que hacen de ella el ejemplo perfecto de una buena película de aventuras, garantizando el entretenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"