martes, 20 de febrero de 2024

La contadora de películas






Año: 2023
Duración: 116 min.
País: España
Dirección: Lone Scherfig 
Guion: Walter Salles, Rafa Russo e Isabel Coixet
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Daniel Aranyó
Reparto:
Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Brühl, Sara Becker, Geraldine Neary, Luis Dubó, Pablo Schwarz, Mario Horton, Max Salgado, Ariel Mateluna, Alondra Valenzuela...



Años 60. María Margarita (Alondra Valenzuela) es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero en el desierto de Atacama (Chile).


El momento más especial de la semana es el domingo, cuando todos van al cine a disfrutar de las historias que les llevan a otros mundos.

Los padres de la niña (Bérénice Bejo y Antonio de la Torre) pronto se dan cuenta de que la pequeña tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para contar películas.


El extraordinario talento de la niña se extenderá por todo el pueblo, cambiando la suerte de su familia al mismo tiempo que el país se transforma para siempre.





Seminci Joven 2023
Premio Gaudí 2024 a los Mejores Efectos Visuales





Maravillosa película basada en la novela homónima del escritor chileno Hernán Rivera Letelier que nos narra el poder sanador de contar historias, historias de cine, historias de vida, historias de amor.
En esta carta de amor al cine, nos encontramos con un elenco internacional de grandes artistas, desde la dirección, los guionistas (Isabel Coixet forma parte de él), con una estupenda escenografía y fotografía... pero si algo destaca por encima de todo, son las interpretaciones llenas de emoción de cada uno de los actores y actrices que forman parte del elenco, especialmente la de quienes interpretan el papel de Margarita, Alondra Valenzuela cuando es una niña y Sara Becker ya de adulta, consiguiendo que la magia del cine se vea reflejada en sus miradas.
Una historia capaz de hacerte soñar, donde el cine es uno más de los protagonistas, pasando ante nuestros ojos Espartaco, El apartamento, De aquí a la eternidad, Senderos de Gloria, Desayuno con diamantes... capaces de transformar esas imágenes en sueños y de llevar algo de luz a las vidas de un pueblo situado en una tierra capaz de convertir a las mujeres en estatua de sal.
Pero también, es una historia de historias, historias de los que se quedaron para vivirlas, de los que se fueron para olvidar, de los que lucharon, de los que soñaron y de los que nunca perdieron la ilusión, porque "alguien dijo que estamos hechos del mismo material que los sueños... yo creo que estamos hechos del mismo material que las películas".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"