domingo, 25 de febrero de 2024

Nyad






Año: 2023
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin
Guion: Julia Cox
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto:
Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Ethan Jones Romero, Luke Cosgrove, Eric T. Miller...



A la edad de 60 años y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad (Annette Bening) se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida.

Decidida a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll (Jodie Foster) y un equipo totalmente entregado a la aventura.





Premio del Sindicato de Efectos Visuales 2024 a los Mejores Efectos de Apoyo





Inspiradora película basada en la autobiografía de Diana Nyad que llevó por título Find a Way: One Untamed and Courageous Life que nos presenta a una mujer con una fuerza interior tan inmensa, con la que fue capaz de conseguir su mayor reto... ser la primera persona en lograr llegar a nado desde La Habana hasta Cayo Oeste en Estados Unidos.
Una historia de superación narrada con buen ritmo, con una estupenda banda sonora, que te mantiene pendiente de la pantalla en todo momento a pesar de prever el final de la historia, aún sin conocerla previamente, pero no por ello deja de ser interesante y es capaz de transmitirte la pasión de su protagonista.
Gran interpretación de Jodie Foster (no podía ser menos), al igual que la de Rhys Ifans, pero si hay alguien que está impresionante es mi admirada Annette Bening.
Una película con cierto aroma a cine de sobremesa, pero que consigue su mayor logro, el de acercarte a la proeza de una mujer con una fuerza y una pasión desbordante, consiguiendo hacer posible lo que parece imposible, y a la de una historia de amistad y de superación grandiosa.
¡¡¡ No os levantéis del asiento y esperad a los créditos finales para conocer a las verdaderas Nyad y Bonnie !!!
"Nunca eres mayor para perseguir tus sueños".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"