domingo, 19 de noviembre de 2017

Nacido el cuatro de julio

Título original: Born on the Fourth of July
Año:               1989
Duración:        145 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Oliver Stone
Guión:            Oliver Stone y Ron Kovic
Música:           John Williams
Fotografía:      Robert Richardson
Reparto:
Tom Cruise, Willem Dafoe, Raymond J. Barry, Caroline Kava, Kyra Sedgwick, Bryan Larkin, Stephen Baldwin, Bruce McVittie, Tom Sizemore, Vivica A. Fox, Frank Whaley, Jerry Levine, Lili Taylor, Tom Berenger, James Legros, William Baldwin, Holly Marie Combs...






Basada en la historia real de Ron Kovic, la película cuenta la historia de un joven (Tom Cruise) desde su adolescencia, momento en el que se ofrece voluntario para la Guerra de Vietnam para demostrar su amor por su país, hasta su vida adulta. El voluntario vuelve a casa paralizado de cintura para abajo debido a una bala alojada en su columna vertebral.

La rehabilitación que le espera es larga y dolorosa y su familia no parece comprenderle tal y como él espera. Profundamente enamorado de su país, Kovic vuelve a un entorno totalmente diferente al que dejó, lo que le hunde profundamente. Poco a poco, con la ayuda de amigos, Kovic empezará a pensar de manera diferente acerca de la guerra e incluso sobre sí mismo, convirtiéndose en un activista en contra de la guerra.






Oscar a la Mejor Dirección 1990
Globo de Oro a la Mejor Película de Drama 1990
Oscar al Mejor Montaje 1990
Globo de Oro al Mejor Actor de Drama 1990 para Tom Cruise
Globo de Oro al Mejor Guión 1990
Globo de Oro al Mejor Director 1990
Premio del Sindicato de Directores a la Mejor Dirección 1990
Premio People's Choice al Mejor Actor 1990 para Tom Cruise
Chicago Film Critics Association Award for Best Actor 1990 for Tom Cruise







COMPRAR DVD
Desgarradora e impactante película la que nos regala Oliver Stone, en la que nos cuenta lo absurdas y crueles que son las guerras. Magnifica dirección, excelente montaje y fotografía, un gran guión y unas estupendas interpretaciones, entre las cuales destaca un impresionante Tom Cruise, el cual, posiblemente haga uno de los mejores papeles de su carrera. No nos podemos olvidar de la banda sonora con la que John Williams consigue nuevamente brillar. Imprescindible verla si todavía no lo has hecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"