miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fantasmas del pasado

Título original: Ghosts of Mississippi
Año:               1996
Duración:        130 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Rob Reiner
Guión:            Lewis Colick
Música:           Marc Shaiman
Fotografía:      John Seale
Reparto:
Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, James Woods, Virginia Madsen, Craig T. Nelson, Susanna Thompson, William H. Macy, Alexa Vega...








En la medianoche del 12 de julio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de a Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi.


Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith (James Woods), que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años de aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde para hacer justicia?








Entretenida película basada en hechos reales que conmocionaron en los años 60 a Estados Unidos con el asesinato del defensor de los Derechos Civiles Medgar Evers. Con una buena dirección, un ritmo que te mantiene atento en todo momento y unas correctas interpretaciones, destacando por encima del resto la de James Woods, que consigue un gran trabajo haciendo de malo entre los malos, la película se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"