Título original: Ghosts of Mississippi
Año: 1996
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Reiner
Guión: Lewis Colick
Música: Marc Shaiman
Fotografía: John Seale
Reparto:
Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, James Woods, Virginia Madsen, Craig T. Nelson, Susanna Thompson, William H. Macy, Alexa Vega...

En la medianoche del 12 de julio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de a Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi.
Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith (James Woods), que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años de aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde para hacer justicia?

La película cuenta un caso que sacudió Estados Unidos en los años 60: el asesinato de Medgar Evers, activista por los Derechos Civiles y cómo décadas después alguien decide remover el caso para que al fin se haga justicia.
Está dirigida con buen pulso por Rob Reiner, que consigue mantener el interés de principio a fin. Aunque es una historia densa, con muchas capas, no se hace pesada en ningún momento, al contrario, todo está contado de forma muy clara y eso ayuda a que te metas de lleno en el caso, en el contexto social y en la lucha por la verdad.
Las interpretaciones están bastante bien, pero si hay alguien que destaca es James Woods. Su papel de hombre racista y frío me pareció impresionante. Le da una intensidad que da auténtico miedo. Está claro que su personaje representa lo peor del ser humano y él lo hace tan bien que te provoca rechazo desde el primer momento.
Fantasmas del pasado es una película intensa, que nos recuerda que el racismo no es solo cosa del pasado y que la justicia, aunque tarde, debe llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"