viernes, 10 de febrero de 2023

En los márgenes







Año: 2022
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Juan Diego Botto
Guion: Juan Diego Botto y Olga Rodríguez
Música: Eduardo Cruz
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Reparto:
Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Juan Diego Botto, Font García, Nur Levi, María Isabel Díaz, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, Irene Bueno Royo...



La cuenta atrás de tres personajes, con sendas historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas.

Una contrarreloj sobre las relaciones personales, el estrés económico y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para poder salir adelante.





Interesante, muy interesante el debut de Juan Diego Botto detrás de las cámaras dirigiendo una película sincera, honesta, conmovedora y humana.
Botto consigue meternos sin concesiones de ningún tipo en el drama real que están viviendo miles de personas en este país, a tu lado, más cerca de lo que puedas imaginar, y que parece que nos olvidamos de ellos y de todo el sufrimiento que conlleva cada uno de los desahucios que se llevan a cabo diariamente.
Una película de vidas cruzadas donde se denuncia la sanguinaria guillotina hipotecaria, la exclusión social, la precariedad laboral y todos los problemas económicos que se derivan de ellos.
Impresionante el reparto, con Penélope Cruz y Luis Tosar al frente y con una maravillosa Adelfa Calvo que te remueve el alma en cada una de sus escenas y que engrandece cada película en la que aparece.
Necesaria película para despertar conciencias o para no permitir que se nos adormezcan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"