sábado, 3 de noviembre de 2018

Tesis






Título original: Tesis
Año: 1996
Duración: 125 min.
País: España
Dirección: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar
Música: Alejandro Amenábar y Mariano Marín
Fotografía: Hans Burmann
Reparto:
Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga...




Ángela (Ana Torrent), estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto.

Junto a Chema (Fele Martínez), un compañero de clase, Ángela decide visionar la cinta que se encontraba en el magnetoscopio: es una "snuff movie", una película en la que se filma un asesinato o la muerte real de una persona y descubre que una mujer ha muerto allí.


Aterrorizada e intrigada a la vez, decide investigar más sobre aquel misterioso acontecimiento con la ayuda de Chema. Pero Ángela se mueve en un terreno peligroso que le llevará, posiblemente, a convertirse en la protagonista de la siguiente "snuff movie".






Goya a la Mejor Película 1996
Goya al Mejor Director Novel 1996
Goya al Mejor Actor Revelación 1996 para Fele Martínez
Goya al Mejor Guión Original 1996
Goya a la Mejor Dirección de Producción 1996
Goya al Mejor Montaje 1996
Goya al Mejor Sonido 1996





Todavía recuerdo cuando fui a ver la película al cine y estuve a punto de levantarme e irme (por primera vez en mi vida) debido a que no aguantaba la tensión y la sensación claustrofóbica que me entró de imaginarme lo que estaba viendo la protagonista de la historia. Sin duda la película tiene algún que otro fallo, producto de la inexperiencia del director, pero es tan cierto esto, como que posiblemente sea la mejor película de Amenábar, en la que a pesar de no tener el presupuesto que tiene en la actualidad, con una trama llena de intriga y suspense, un estupendo guión y un trabajo de Fele Martínez que sobresale del resto por su naturalidad y frescura hacen de esta película una de las mejores del cine español de los 90.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"