domingo, 25 de noviembre de 2018

La balada de Buster Scruggs







Título original: The Ballad of Buster Scruggs
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Coen y Ethan Coen
Guión: Joel Coen y Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto:
Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Bill Heck, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Jonjo O´Neill, Saul Rubinek, Clancy Brown, Willie Watson, Ralph Ineson, Grainger Hines, David Krumholtz, Stephen Root, Sam Dillon, Jesse Luken, Chelcie Ross...




Seis historias del oeste, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense.

Una antología del western a través de seis relatos cuyos protagonistas van desde un pistolero cantarín (Tim Blake Nelson), a un atracador de bancos (James Franco), un cómico itinerante (Harry Melling) o una joven que cruza el desierto en una caravana en busca de marido (Zoe Kazan).






Osella de Oro 2018 al Mejor Guión en el Festival de Venecia






Otra película del lejano oeste pero distinta. Una historia llena de historias, unas un poco locas, otras divertidas, algunas dramáticas y otras desoladoras, pero todas tienen el sello de los hermanos Coen y para los que nos gustan, eso ya un signo de garantía. Muchos tiros, muchos muertos, muchos personajes singulares, historias que no te dejarán indiferente y algunas de ellas te dejarán una sensación de desasosiego y mal cuerpo que costará en irse. No todas las historias están al mismo nivel y quizá yo hubiese comenzado al revés, por la última para acabar con la primera, ya que el nivel comienza muy alto y según pasan va descendiendo la calidad, así que si hubiese sido a la inversa, hubiésemos terminado con mejor sabor de boca, pero a pesar de ello, es indiscutible que hay una gran dirección detrás, una maravillosa fotografía, una buena ambientación, escenarios y vestuario, y unas excelentes interpretaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"