viernes, 16 de noviembre de 2018

El cuervo

COMPRAR DVD
Título original: The Crow
Año:               1994
Duración:        97 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Alex Proyas
Guión:            David J. Schow y John Shirley
Música:           Graeme Revell
Fotografía:      Dariusz Wolski
Reparto:
Brandon Lee, Ernie Hudson, Michael Wincott, Bai Ling, David Patrick Kelly, Angel David, Anna Thomson, Rochelle David, Jon Polito...








Eric Draven (Brandon Lee) y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente.

Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.








COMPRAR DVD
Historia basada en el cómic de James O'Barr que se ha convertido por derecho propio en una película de culto que marcó una época. La trama y el guión no tienen nada de especial pero la estética gótica, la envolvente dirección, una banda sonora con The Cure sonando de fondo que incrementa esa sensación de oscuridad y violencia, y la maravillosa y oscura fotografía consiguen hacer una buena y diferente película de acción. Tristemente también será recordada por la trágica muerte de Brandon Lee en el set de grabación, aunque no durante el rodaje (como se ha llegado a rumorear) truncando una carrera cinematográfica que parecía prometedora. Las escenas que no pudo acabar de rodar Brandon fueron terminadas con efectos especiales. Posiblemente haya mejores películas dentro de este estilo de acción y góticas, posiblemente las haya con mejores efectos especiales, posiblemente haya mejores interpretaciones, posiblemente haya mejor dirección, pero esta es única e inolvidable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"