martes, 21 de agosto de 2018

Los puentes de Madison


COMPRAR DVD



Título original: The Bridges of Madison County
Año:                 1995
Duración:         135 min.
País:                 Estados Unidos
Dirección:        Clint Eastwood
Guión:              Richard LaGravenese
Música:            Lennie Niehaus
Fotografía:       Jack N. Green
Reparto:
Clint EastwoodMeryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie, Sarah Kathryn Schmitt, Christopher Kroon, Phyllis Lyons, Debra Monk, Richard Lage...




En el condado de Madison, Francesca Johnson (Meryl Streep) es un ama de casa con una vida monótona. Vive con su marido en una granja y dedica todo su tiempo libre a las labores del hogar. Un día recibe la visita de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un fotógrafo que trabaja para el National Geographic y que ha llegado a la zona para hacer un reportaje de los famosos puentes cubiertos de la región.

Francesca le da cobijo y, pronto, comienzan a compartir momentos de complicidad. Poco a poco, la pasión surge entre ellos, y Francesca tendrá que elegir entre su aburrida rutina y el recién descubierto deseo hacia Robert.







Blue Ribbon Award a la Mejor Película de habla no inglesa







COMPRAR BLU-RAY
Maravillosa película la que nos regala Clint Eastwood en la que todo es perfecto y no sobra nada. Un gran guión basado en la novela de Robert James Waller, una gran fotografía, una estupenda banda sonora y unas extraordinarias interpretaciones, con una química que traspasa la pantalla entre Eastwood y Meryl Streep, creando una atmósfera sutil pero intensa en la que los gestos, las miradas, los silencios te llegan a emocionar intensamente. Una película inolvidable, de las que dejan huella en la memoria del corazón, como sin duda lo hace la escena final, que sin ninguna duda, es una de las mejores de la historia del cine. Recuerdo que viéndola, le hablaba al personaje de Francesca, empujándola a salir del coche antes de que el semáforo cambiase de color, intentando que me oyese... así de real se siente la película, que te hace vivirla y emocionarte con la profundidad de esta hermosa historia de amor. Clint Eastwood volvió a hacerlo, nos volvió a dar una obra maestra, una lección magistral de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"